Washington Aguerre no seguirá en Peñarol. Así lo confirmó el Presidente del club, Ignacio Ruglio, a través de un mensaje en el que anunció que el arquero continuará su carrera en otro club, y en el que le solicitó a los hinchas que comprendan la situación del futbolista.
A través de una historia de WhatsApp, el medio de comunicación que suele utilizar a nivel personal, la máxima autoridad de los Carboneros se refirió al tema.
"Washi Aguerre no continuará en Peñarol. Nada malo hay en eso y él simplemente está peleando por su futuro económico y el de su familia, y Peñarol solo está poniendo un límite hasta donde puede ir y donde no. No hay malos y buenos, solo hay caminos que esta vez no coincidieron. Cuidemos a quienes nos dieron a los hinchas de Peñarol un tremendo año 2024 y a desearle suerte en lo que venga por delante", escribió Ruglio.
Posteriormente se encargó de dejarle las puertas abiertas a un arquero que no solo rindió a la hora de defender la valla del club mirasol, sino que siempre se mostró como un hincha de Peñarol en la cancha.
"Washi fue, es y será un hincha fanático de nuestro club que esta vez le tocó seguir en otro destino. Vamos arriba Peñarol y ojalá en un futuro los caminos se vuelvan a cruzar", sentenció.
Aguerre se va de Peñarol tras la conquista del Campeonato Uruguayo 2024, siendo el arco menos vencido de la competición. Desde su regreso al club disputó 38 partidos en los que mantuvo 24 vallas invictas y en los que recibió tan solo 22 goles.