Lucas Hernández aceptó que le genera cierto nerviosismo el final de su contrato con Peñarol, comentó el gran presente de Maxi Olivera y valoró el regreso de Jaime Báez.
El futbolista de 33 años primero habló en Minuto 1 (Carve Deportiva) sobre su actual rol en el Carbonero: “Hoy capaz estoy en otra etapa en mi carrera, donde intento aportar desde donde me toque, sea entrando o jugando desde el arranque. Hasta estando quedando uno siempre va a intentar aportar, por el grupo y el cuerpo técnico. Sería injusto de mi parte no ayudar desde donde pueda”.
“Claro que un futbolista siempre va a querer jugar y capaz que tiene ese enojo por dentro por no jugar, pero sin duda que desde mi lado siempre voy a estar ahí. Y estoy donde quiero estar, estoy en el lugar más lindo. Lo mío siempre va a ser en positivo para Peñarol. (...) Mi postura siempre será lo mejor para Peñarol, para el grupo y para este cuerpo técnico. Hay que seguir empujando desde donde uno pueda”, destacó el lateral izquierdo.
Hernández finaliza su vínculo con el Manya el próximo 31 de diciembre: “Esa duda es algo también que está en cada final de contrato. No sé qué va a pasar. Eso te genera un cierto nerviosismo por si mañana me toca irme de Peñarol porque hoy lo tomo como mi segunda casa. Entonces, me genera más todo el tema emocional de lo que es para mí Peñarol, más allá de lo futbolístico. Pero la realidad es que no voy pensando mucho, disfruto todos los momentos en el día a día porque quizás pueda ser lo último o no en diciembre”.
El gran presente de Maxi Olivera y la vuelta de Báez
A su vez, Hernández destacó el muy buen nivel que está mostrando Olivera: “Con Maxi tengo una muy buena relación, somos amigos desde hace muchos años y lo conozco muy bien. El nivel de Maxi es su nivel, tiene una carrera hecha que es admirable. Creo que ha tenido un altibajo como a cualquier jugador le puede pasar, y eso en Peñarol repercute mucho. Acá se habla de Peñarol y después se habla de los demás. Si hay que pegarle a alguien, capaz que se hace más ruido de lo que realmente es”.
“Maxi había bajado el nivel como cualquier jugador y creo que se le ha dado demasiado transcendencia; había bajado el nivel, pero era el titular de Peñarol, no veía que fuera algo que rompía los ojos. Hoy volvió a ser lo que fue el año pasado. Creo que se ha dado demasiada trascendencia a una baja de nivel, y habiéndose mantenido como titular. Obviamente a él le afectó y le preocupaba la situación, se ocupó de solucionarlo y está a la vista hoy lo que es él como jugador, como persona y como líder. Fue un momento y más nada, y me alegro un montón porque sé lo que él pelea para que Peñarol también funcione”, subrayó Lucas.
Luego dijo ante el regreso de Jaime Báez: “A nivel plantel y a nivel personal, lo recibimos con los brazos abiertos por lo que él dejó en Peñarol para nosotros. Siempre miro la parte humana, y la verdad que él siempre estuvo predispuesto al grupo, trabajando y callado, también en esos momentos complicados donde tenía un temita familiar por la distancia. Todo eso repercute y afecta, y a mí me daba mucha pena por él, principalmente por lo que es como persona porque no sé si se lo merecía”.
“Que hoy tenga la posibilidad de volver con el mismo plantel y el mismo cuerpo técnico, que se pueda dar esa revancha está muy bueno. Me alegra un montón tenerlo de vuelta”, remarcó sobre el atacante que se reincorporó a Peñarol.
Y dijo sobre Matías Arezo: “Otro jugador que está predispuesto a lo que requiera la situación, también se prepara y ya ha demostrado también lo que es él como jugador, que esté acá es una alegría enorme. Compartí plantel con él y sé la herramienta que tenemos para poder usarla. Me pone muy contento que esté Mati con nosotros”.
Por último, Hernández lamentó la grave lesión que sufrió el Cangrejo Javier Cabrera: “Me afectó mucho porque es otro gran compañero que tenemos, es un grande el Javi porque está siempre sumando, callado y era un valor impresionante para nosotros dentro de la cancha”.
“También es otro compañero con el que hicimos todas las inferiores con Maxi en Wanderers, lo conocemos de hace un montón, entonces choca un poco y nos entristece a todos. Lo mismo con Edu (Darias), ese tipo de lesiones son feas por el tiempo que lleva, la recuperación, todos esos procesos de entrenamiento para volver… Cuando te dicen que volvés el otro año, se pasa lento. Es bastante jodido, pero hay que ayudarlos también y estar con ellos en esta recuperación que es bastante larga”, aseguró Lucas.
