<
>

Peñarol venció de forma agónica a Tacuarembó y está en semifinales de la Copa AUF Uruguay

En un encuentro dramático, Peñarol le ganó de forma agónica a Tacuarembó por 2 a 1 en el Estadio Raúl Goyenola por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay 2025 y avazó a las semifinales del torneo.

El encuentro comenzó con los dirigidos por Diego Aguirre inquietando por derecha con un centro bajo de Diego García que Terans no pudo conectar en el área chica. La respuesta de los locales llegó a los 3' con un desborde de Pablo Furtado que terminó con un envío al medio que Luis Machado conectó de forma defectuosa.

Tacuarembó tenía más la pelota, pero a los 13' los Carboneros volvieron a la carga con un disparo de Jaime Báez desde afuera del área que el arquero logró contener, y a los 15' llegaron a fondo con una gran acción individual de Diego García que culminó con un remate cruzado bajo que se fue pegado al palo.

A los 25', los rojiblancos lograron destrabar el encuentro con un preciso envío desde la derecha que Machado cabeceó para poner la pelota contra el palo para el 1 a 0.

Rápidamente, Peñarol buscó llegar al empate y casi lo logra con un centro al área que Báez interceptó por el segundo palo, provocando una atajada clave de Marsego que mantuvo el cero en su arco. Los Carboneros, golpeados, siguieron empujando en busca de la igualdad, que estuvieron cerca de conseguir con una gran acción individual de David Terans tras la cual Diego García remató, estrellando su tiro en el palo.

La segunda mitad mostró a un Tacuarembó que se resguardó contra su arco y juntó sus líneas ante un conjunto aurinegro que se volcó al ataque y mandó a la cancha a Herrera, Silvera, Muhlethaler, Umpiérrez y Alejo Cruz. Tras mucho insistir y cuando los nervios le ganaban al equipo, Leandro Umpiérrez se encargó de poner el 1 a 1 luego de una habilitación de Maximiliano Silvera a los 78'.

A partir de ahí, Peñarol fue un vendaval, frente a un conjunto local que, cansado, resistió hasta donde pudo. En los descuentos, una mano en el área derivó en penal y David Terans lo hizo efectivo para estampar el agónico 2 a 1 con el que el Manya avanzó a las semifinales del certamen.