Peñarol confirmó este miércoles el regreso de Jaime Báez, futbolista que dejó al club en mayo y que se suma para suplir la baja por lesión de Javier Cabrera.
El jugador de 30 años fue parte importante del equipo que logró el Campeonato Uruguayo de 2024 y que llegó a semifinales de la CONMEBOL Libertadores en ese año. En el primer semestre de 2025, Báez no pudo repetir sus buenas actuaciones y decidió rescindir su contrato con el club en mayo.
El atacante llegó este miércoles sobre el mediodía al Aeropuerto Internacional de Carrasco, y pasadas las dos de la tarde Peñarol anunció en redes sociales: “Jaime Báez vuelve a ser parte del plantel principal, hasta el final de la temporada. ¡Bienvenido!”
Con el Carbonero, Báez llegó a jugar 34 partidos y convirtió seis goles, además de consagrarse en diciembre del año pasado campeón del Torneo Clausura y del Campeonato Uruguayo 2024.
El futbolista comentó en mayo en el programa “La mañana del fútbol” (El Espectador Deportes) que su salida se debió a que quería estar más cerca de su familia, radicada en Italia, donde él jugó diez años. Pero, desde entonces, Báez no pudo encontrar equipo y seguía como jugador libre por lo que no tuvo inconvenientes en ese sentido para llegar nuevamente a Peñarol.
En el Torneo Apertura, Báez jugó ocho partidos como titular y tres más desde el banco, al tiempo que se perdió cuatro juegos por expulsiones. En ese primer semestre también jugó la final de la Supercopa Uruguaya en la que Peñarol cayó ante Nacional, así como cinco de los seis partidos de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
La lesión de Javier Cabrera, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, activó las alarmas en Peñarol de cara a la recta final del año. En el puesto de extremo por derecha, el entrenador Diego Aguirre se quedó con pocas opciones y esto motivó la vuelta de Báez, que será parte del plantel hasta fin de año.
