<
>

Goicoechea, y el "partido fundamental" que tiene Danubio ante Peñarol

Mauro Goicoechea le apuntó a los árbitros tras la derrota de Danubio ante Peñarol EFE

Mauro Goicoechea, arquero de Danubio, habló de lo “fundamental” que es el choque de este domingo contra Peñarol, y de cuál es la principal virtud que tiene el equipo que conduce Gustavo Matosas.

En entrevista con el programa “Último al arco” (Sport 890), el arquero se refirió al momento que atraviesa el conjunto de la Curva de Maroñas y a cómo afrontan el duelo ante Peñarol. “La semana la vivimos con mucha alegría por el resultado contra M. C. Torque, con esperanza y ya viendo un poco más cerca el tema de las copas internacionales. El partido del fin de semana es importantísimo para mantener una distancia alcanzable. Es un partido fundamental, nos quedan seis finales y, si queremos llegar a puestos de copas, necesitamos hacer bastantes puntos. Sabemos que va a ser complicado”, comentó.

Consultado sobre qué virtudes creía que tenía el equipo para herir a los aurinegros, dijo que “Danubio está demostrando estar más sólido”. “En estos últimos partidos estamos tratando de tener un poco más la pelota y generar más ocasiones de gol. Hemos generado bastante y convertido varios goles últimamente, eso es importante. La virtud que tiene Danubio hoy es poder generar ocasiones de gol”, indicó.

Goicoechea también habló de que no están tan pendientes de cómo neutralizar a Peñarol sino que están enfocados en fortalecer lo que Danubio está haciendo bien. “Lo dijo Gustavo Matosas, capaz que tampoco hay que preocuparse tanto por lo que pueda hacer el rival sino en lo que podemos hacer nosotros. La idea nuestra es tener continuidad, no cambiar mucho porque viene dándonos resultados, continuar este ciclo de cosas buenas que vienen pasando y tratar de que siga así para adelante”, expresó.

En los últimos partidos, una característica que ha mostrado La Franja es salir a hacer goles tempraneros y salir a jugar muy fuerte desde el comienzo. “Estamos mentalizados en que tenemos que salir con todo desde el primer minuto. Cuando hacés goles, uno empieza a mirar el resultado, y puede bajar un poco la intensidad, pero el rival juega su partido y cuando ve que está perdido, se va hacia adelante. Lo que estamos haciendo bien es salir fuerte en los partidos, salir para adelante y salir a ganarlos desde el primer momento”, señaló el arquero.

Consultado sobre si esa estrategia cambiará ahora que enfrentarán a Peñarol, respondió: “no, la idea es seguir de la misma manera, salir a buscar el partido desde el primer momento y tratar de ganar porque es lo que necesitamos”.

A Goicoechea también le preguntaron si creía que alguno de los equipos grandes estaba mejor que el otro y dijo que entendía que los aurinegros podían llegar a estar algo mejores en los últimos partidos. “A Nacional le ha costado un poco, el otro día no pudo ganar, pero son clubes que tienen mucha presión y de repente se generan dudas en algún momento. Nosotros tenemos que tratar de aprovechar esas situaciones”, dijo.