Camilo Mayada destacó qué tan feliz se siente en su nueva etapa en Danubio, reconoció que sería ‘ideal’ finalizar su carrera en el elenco franjeado y recordó sus dos años en Peñarol.
En Convocados (El Espectador Deportes), el futbolista de 34 años dijo cómo está viviendo su segunda ciclo en Danubio, club al que regresó en agosto: “Primero, estoy contento de haber vuelto. Tener la posibilidad de que el club donde uno se formó te reciba con ese cariño es muy lindo”.
Luego respondió cuando se le preguntó si considera retirarse en el club de la Curva de Maroñas: “Es algo que siempre lo pensé y lo anhelé. Sería el cierre ideal para mi carrera”.
“Me quedan varios años dentro del fútbol y no estoy pensando en eso, pero sin duda que sería lindo ser reconocido como lo estoy siendo ahora; me siento súper querido”, expresó.
El momento de Danubio antes de enfrentar a Peñarol y Nacional
Danubio no ha tenido una gran temporada 2025, ubicándose actualmente en la décima posición de la Tabla Anual con 35 puntos en 31 partidos, y ahora deberá enfrentar a Peñarol y Nacional por las fechas 10 y 11 del Torneo Clausura 2025.
“Son partidos motivantes por la repercusión que conllevan. Son tres puntos como todos los fines de semana, pero está ese lindo desafío y todos queremos demostrar que se está a nivel”, valoró Mayada.
El futbolista contó cómo llega su equipo a estos encuentros: “Habíamos ganado dos partidos importantes ante Wanderers y Cerro, tuvimos el traspié en el clásico ante Defensor, en un partido donde quizás no fue nuestra mejor versión, y el otro día retomamos esa senda contra Torque”.
“Sabíamos que ahora teníamos un combo de cuatro partidos ante equipos que vienen bien como Torque, Peñarol, Nacional y Boston River; pasamos la primera prueba con un buen rendimiento y un buen resultado. Nos da confianza saber que venimos con un rendimiento bastante bueno”, aseguró.
Y agregó: “Creo que entre todos estamos trabajando para poder reposicionar a Danubio, que sea protagonista y que tenga todo lo que se necesita para poder estar bien”.
Su etapa en Peñarol
Mayada arribó a Danubio luego de haber jugado dos años en Peñarol, donde en el último tiempo con Diego Aguirre como DT no tuvo mucha participación, apenas disputando seis partidos durante todo el primer semestre de 2025.
“En Peñarol, me sentí muy querido desde lo humano. Será algo muy lindo reencontrarme con mis ex compañeros. En lo futbolístico, son decisiones del entrenador. Quizás me sentí lejos en la consideración; siempre trabajé para tenerla, pero no la pude tener de la manera en que hubiera querido”, dijo el jugador.
Y manifestó: “Quizás para Diego no era la primera opción y eso es súper respetable; si mañana soy entrenador, no me gustaría que un jugador dijera si se sintió valorado o no porque lo puse o no lo puse. Me tocó ser parte de Peñarol dos años y los viví de muy linda manera; me sentí muy querido y valorado, sobre todo por lo que me brindaba día a día, fue lo que me tocó y estoy orgulloso de haber sido parte”.
“Todo futbolista a donde va lo hace con la ilusión de jugar. También soy consciente que cuando estaba en el mejor momento en 2024, me lesioné. Y después fue difícil reenganchar la oportunidad. Así que sin reproche ninguno; fue lindo haber sido parte de un club como Peñarol y me quedo con ese recuerdo”, enfatizó Mayada.
