<
>

Axel Frugone: "Cuando uno sale a préstamo lo hace con la intención de volver"

El lateral izquierdo de Nacional jugó a préstamo en Cerro. 1950foto

Axel Frugone, futbolista juvenil de Nacional, repasó su temporada 2025 a préstamo en Cerro y destacó que jugar en la Primera del Bolso sería lo máximo.

En Grandes de Verdad (Carve Deportiva), el lateral izquierdo de 20 años nacido en Mercedes valoró: “Fue un año duro, pero lo fuimos llevando muy bien y en el final metimos un sprint. Costó jugar prácticamente todo el año peleando la permanencia, pero vino bien ese final. No me cambió mucho pelear la permanencia; nosotros intentamos agruparnos, pelear por lo que teníamos que pelear e ir partido a partido”.

Con el equipo dirigido técnicamente por Tabaré Silva, Frugone llegó a jugar 28 partidos en la temporada.

En particular, el jugador tuvo un gran rendimiento ante Peñarol por el Torneo Clausura, donde incluso tuvo un picante ida y vuelta con Jaime Báez: “El partido ante Peñarol lo tomé tranquilo, como un partido más. Sí era un partido que tenía que jugar porque esos son los partidos importantes donde tenés que demostrar, sabía que era el partido donde podía mostrarme y traté de aprovecharlo al 100”.

Luego recordó sobre su salida a préstamo a principios de año: “Uno entiende también y sabe que a veces los momentos hay que esperarlos, y entrenar para estar preparado cuando toque. Cuando uno sale a préstamo lo hace con la intención de volver, de hacer lo mejor para estar en consideración o que vengan buenas cosas. Me lo tomé tranquilo con esa hambre de demostrar, querer y seguir. Creo que salió bien”.

“Estaba en el proceso de la Sub 20, y necesitaba jugar este año en Primera. Y en Nacional justo vino Diego Romero y ahí se cerraba un poco más esa chance para mí, y entonces vimos que lo mejor era salir a préstamo y el club opinó lo mismo”, destacó.

Frugone juega en Nacional desde Séptima división, categoría a la que se incorporó como extremo, aunque ya desde el inicio le comentaron la posibilidad de jugar como lateral, posición que ocupó en todo el proceso formativo, en el que coincidió desde un inicio con Rodrigo Mederos y Luciano Inverso, ambos también generación 2005 (posteriormente se fueron incorporando Federico Bonilla, Axel Méndez y Nicolás Ramos).

En cuanto a su futuro, Frugone dijo desconocer la posibilidad de ser cedido nuevamente, en esta oportunidad a Boston River: “No sé si tengo que volver o salir a préstamo directamente. Estoy esperando esa oportunidad, y si no sale vamos a intentarlo de vuelta porque se trata de eso, de seguir intentando y dando el máximo para que lleguen buenas cosas”.

Me encantaría volver a Nacional. Mi cabeza está en Nacional, incluso por contrato corresponde volver a Nacional. Creo que sería una oportunidad única jugar en Nacional, sería lo máximo”, subrayó.