Sebastián Eguren, Manager General del Club Nacional de Football, comentó la decisión tomada por Luis Suárez respecto a su posible regreso al Bolso y contó qué le dijo a Maxi Silvera, quien no continuará en Peñarol.
En Quiero Fútbol (Radio Sport 890), Eguren señaló cuando se le preguntó sobre el Pistolero: “Conversé con él porque nos debíamos una charla. Tiene un recuerdo extraordinario de lo que vivió cuando volvió a Uruguay (2022). Para él fue irrepetible, y es muy difícil volver a repetir esas situaciones, más allá que hay otras cuestiones que tienen que ver con la familia, hijos estudiando…”.
“También quería que él sintiera la tranquilidad de que nosotros íbamos a estar dispuestos si surgía la posibilidad, y que si no, no iba a pasar nada, porque aquel momento fue inolvidable para todos. Aquello fue algo irrepetible, y debemos aprender de esas cosas, vino de Atlético de Madrid a Nacional, se fue a jugar un Mundial (Qatar 2022)… Eso para nosotros tiene un valor…”, subrayó el ex compañero de Suárez en la Selección Uruguaya, enfatizando que difícilmente un segundo regreso del delantero pueda igualar todo lo vivido en el segundo semestre de 2022, donde por ejemplo Suárez marcó un golazo en el triunfo ante Peñarol y semanas más tarde se consagró campeón uruguayo.
“Si surge la posibilidad, bienvenido sea. Pero creo que en estas cosas nosotros tenemos que tener el recuerdo muy vivo de aquello”, destacó Eguren, descartando por el momento un regreso del número 9. Seguramente en los próximos días se anuncie que el delantero de 38 años jugará una temporada más en Inter Miami.
“El interés de Nacional por Maxi Silvera es real”
A Eguren también se le preguntó por Maxi Silvera, delantero que este jueves anunció que las negociaciones con Peñarol para renovar su contrato no tuvieron éxito.
“El interés de Nacional es real. Tuve una charla con él hace pocos días, sobre todo porque habían negociaciones y sí que había otras ofertas. Es un futbolista que tiene prestaciones que se complementan mucho con los futbolistas que hoy tenemos en el club, por eso la idea de ir a buscarlo”, aseguró el ex futbolista.
Y agregó sobre el atacante de 28 años: “Es un futbolista que tiene un carácter profesional importante, un poder de convicción de un jugador que obviamente es de equipo grande”.
“Lo que le manifesté es todo lo que le puede aportar a Nacional. Se desmarca increíblemente, ayuda en la fase defensiva de una manera impresionante, no solamente para presionar sino en la vuelta atrás. Cabecea de cine, sin ser un tipo alto cabecea muy bien; finaliza muy bien. Características que se complementarán mucho con cualquier futbolista de nuestro plantel”, indicó Eguren.
A su vez, el manager tricolor expresó: “Después, las decisiones son personales, las negociaciones las ha hecho Flavio (Perchman); veremos cómo se define todo”.
“Hay cosas que me quedaron claras. Cuando hablo con un futbolista, tiene que ver con conocerlo un poquito más a fondo a nivel familiar, respecto a lo que pretende en su vida deportiva, qué es lo que quiere y hacia dónde va. No estamos hablando de un chiquilín de 18 o 20 años; ya tiene experiencia y son cosas que se tienen que valorar a nivel personal en las decisiones que uno tome. Busco intentar conocerlos más para tener la mayor cantidad de información y porque los futbolistas son menormente lo que están en la cancha, toda la otra parte es lo que los hace como seres humanos”, concluyó.
