Marcelo Méndez, entrenador de Montevideo City Torque, habló sobre el cruce ante Defensor Sporting por la fase 1 de la CONMEBOL Sudamericana, del armado del plantel de los Ciudadanos y de la necesidad de que a las arcas del club ingrese dinero por transferencias de jugadores.
"Torque no escapa a la realidad del fútbol uruguayo y necesita vender. A partir de ahí, vamos a ver quienes se pueden ir, y por lo que seguramente llegue un jugador por línea", manifestó en Radio Sport 890 AM.
Consultado por el sorteo de la CONMEBOL Sudamericana y el rival que le tocó al equipo Celeste, Méndez aseguró que cualquiera de los uruguayos hubiera sido un rival complicado.
"Cualquier rival que tocara iba a ser difícil, tanto Boston River como Defensor Sporting y Racing son grandes equipos, que hicieron un gran año. Mäs allá de lo que pase en el período de pases, va a ser una serie dura. A la incertidumbre lógica por la etapa del año hay que sumar que Defensor Sporting tiene cuerpo técnico nuevo. Si bien a Román Cuello uno lo conoce, pudo haber cambiado algo en su estilo de juego y genera cierto desconocimiento. Acá en Uruguay nos conocemos todos y, seguramente, vamos a conseguir algún video de los amistosos que jueguen para estar más preparados".
Méndez también habló del escenario que fijará Montevideo City Torque para la competición internacional, afirmando que no saldrá de las canchas que utilizó en los últimos años.
"Nosotros manejamos las opciones del Parque Viera y del Estadio Centenario, dependiendo de la disponibilidad, pero la localía no va a salir de esos dos escenarios", manifestó.
El DT del conjunto del City Group comentó además el hecho de haber logrado clasificar a la Sudamericana, cuando llegó a un equipo que se encontraba seriamente comprometido con el descenso a pocas fechas del final.
"Era un objetivo, no era el primero, porque lo primero era salir de la zona del descenso. Cuando asumimos estábamos a tres puntos de Cerro Largo con 15 puntos por jugar, pensábamos que si los resultados nos acompañaban, la posibilidad de clasificar a copas era real. El equipo mostró cosas que nos hicieron ilusionarnos, al punto de que a falta de tres fechas estábamos peleando por el Clausura. Lograr los objetivos es algo que muchas veces no se valoran, pero nosotros le damos mucha importancia".
Finalmente, Méndez habló de la manera en la que encontró el fútbol uruguayo luego de su paso por el exterior.
"El fútbol uruguayo es difícil, tiene muchas variantes que lo hacen una liga complicada, han llegado jugadores de mucho renombre que no han hecho la diferencia, y jugadores que llegan en silencio y brindan grandes resultados. Con sus características, la veo como una liga que está intentando evolucionar y mejorar", sentenció.
