<
>

Danubio es el nuevo puntero del torneo uruguayo

MONTEVIDEO -- Danubio dio la sorpresa en la cuarta fecha del Campeonato Especial del fútbol de Uruguay al tomar el liderato con una victoria a domicilio por 0-2 sobre Sud América que le ha dejado con 9 puntos.

Nacional recuperó terreno y se situó a 3 del líder gracias a su triunfo en la cancha de Fénix por 0-1 gracias al tanto de Martín Liguera.

El Danubio, el conjunto de la franja negra, dominó al Sud América con un juego ofensivo y sólido esquema defensivo. Anotaron los goles Juan Manuel Olivera y Jorge Gravi.

Wanderers, Juventud, Rampla Juniors y Liverpool, que lideraban la clasificación hasta la tercera jornada, no pudieron pasar del empate.

El Wanderers firmó sobre el final un 1-1 con Racing con tanto de penalti de Matías Santos que le permitió conservar el invicto. Por Racing anotó Gabriel Fernández.

El Juventud igualó 1-1 con Cerro, ambas anotaciones se dieron por la vía del penalti. Fabian Carini para Juventud y Pablo Caballero para el Cerro.

Liverpool y Rampla terminaron sin goles.

Con los mismos ocho puntos, Wanderers, Liverpool, Juventud y Rampla siguen la huella del Danubio.

El Peñarol prolongó su mal comienzo, pese a sacar un empate 0-0 de la cancha del Boston River.

El Peñarol ocupa el undécimo puesto con 5 unidades.

La cuarta jornada de este Campeonato Espacial la completaron los partidos entre los equipos de Villa Española y Plaza Colonia con contundente victoria para los colonienses de 2-4, mientras que el Defensor Sporting aplastó al River Plate 0-5.