<
>

Nacional empató y Peñarol se aleja en la cima

Peñarol se mantiene como único líder de la clasificación tras vencer por 2-0 a Atenas y logró alejarse de su escolta, Nacional, segundo con 19, que no pudo derrotar a River Plate e igualó sin goles al cierre de la octava jornada del Torneo Clausura uruguayo.

El equipo aurinegro no tuvo dificultades para vencer a Atenas en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que el equipo visitante terminó el partido sin disparos al arco.

De esta forma, el equipo dirigido por Diego López consiguió su sexto triunfo al hilo y se mantiene en la cima del campeonato.

La victoria de Peñarol se dio gracias a los goles de Gabriel Fernández y Lucas Hernández y permitieron que el equipo, además de mantenerse en lo más alto del Clausura, descuente unidades a Nacional en la Tabla Anual acumulada.

En tanto, los tricolores no pudieron vencer el arco defendido por Nicola Pérez, que detuvo todos los tiros de Nacional y también estuvo ayudado por los palos que, en tres oportunidades, le ahogaron el grito de gol al conjunto visitante.

Por su parte, Cerro no pudo dejar atrás la dura derrota con Peñarol en la pasada jornada e igualó 1-1 con Defensor, que tampoco logra afianzarse en el Clausura.

El gol del equipo local lo anotó Leandro Paiva, mientras que el empate para los violetas lo consiguió Ignacio Laquintana.

El resto de la jornada tuvo la victoria de Liverpool 2-0 ante Rampla Juniors, gracias a los goles de Cristian Sencion y Federico Martínez, mientras que Racing venció a Progreso con anotaciones de Pablo Lacoste y Javier Méndez.

Los dos partidos restantes fueron el empate 1-1 entre Wanderers y Fénix, con goles de Nicolas Albarracín para el equipo local y Nicolás Olivera para los visitantes, mientras que Boston River y Danubio igualaron 0-0.

Torque obtuvo los tres puntos sin jugar ya que el Tanque Sisley no compite en el campeonato uruguayo por problemas económicos.