<
>

Nacional y Peñarol juegan el miércoles 1° de abril

Ya tiene fecha el clásico Getty Images

La suspensión de la tercera fecha postergó definitivamente el clásico entre Nacional y Peñarol. No habrá fútbol local el fin de semana del 29 de febrero y primero de marzo y la tercera se jugará entre sábado siete y domingo ocho.

Los clubes no aceptaron la propuesta de la Mesa Ejecutiva de AUF y el clásico del Torneo Apertura quedó fijado para la noche del miércoles 1° de abril. El Ministerio del Interior dió el ok para que se dispute ese día.

El pedido político del gobierno entrante fue considerado y el día internacional de la mujer no tendrá que competir con un clásico aunque si tendrá cuatro partidos fijados para ese día.

La fecha del clásico seguía siendo el tema en cuestión, los clubes no aceptaron trocar la fecha cuatro y seis (propuesta inicial de la mesa ejecutiva) y votaron fijar de forma transitoria el clásico para el miércoles primero de abril a consideración del Ministerio del Interior.

Desde la AUF se comunicaron con el futuro Ministro del Interior Jorge Larrañaga que dio visto bueno para que el partido se pueda desarrollar el día votado por los clubes.

Según comunicó radio Sport, el futuro Ministro Jorge Larrañaga transmitió "No hay problemas. El fútbol es una fiesta. El Ministerio está para lograr la convivencia en paz y hacer cumplir la ley. Todos tenemos que ayudar para ello".

En definitiva el clásico entre Nacional y Peñarol quedó establecido para el miércoles 1° de abril.