<
>

Wanderers: El Parque Viera tendrá césped sintético

La asamblea de socios de Wanderers, reunida este jueves, aprobó por mayoría la inversión y el Parque Viera tendrá césped sintético a partir del 2021.

Gabriel Blanco, presidente de la institución bohemia, le explicó a ESPN.com las razones para llevar a cabo este proyecto: “Ya hace un tiempo estamos viendo algunos problemas en la captación de los jugadores juveniles y eso es básicamente porque hoy en día ya no solo captan los cuadros tradicionales como Nacional, Peñarol, Defensor, Danubio, Wanderers y River Plate, sino que se han sumado otros equipos muy fuertes en este tema: las sociedades anónimas deportivas que están viniendo o el propio Torque con un nuevo complejo deportivo de gran nivel. Y una de las maneras que nosotros pensamos que podíamos hacer para lograr una mejor captación es tener en el Parque Viera toda la actividad de las formativas y de la captación”.

Y profundizó: “Para poder tener esa posibilidad la única manera era tener una cancha sintética que sin dudas soporta otro tipo de uso de la misma. Además el club está en una situación económica buena para poder destinar dinero e inversiones y eso sumado a la ley 19.355, a los fondos del programa de desarrollo Forward 2.0 y a la ley de COMPRODE hizo que nos animáramos a hacer este proyecto y presentarlo a la masa social”.

Luego de que se aprobara la inversión, la asamblea de socios debía decidir dónde realizarla, siendo el Complejo Devoto y el Parque Viera las dos opciones.

El presidente Blanco consideraba ambas opciones como positivas, “ambas nos iban a dar un salto de calidad para la institución”, aunque como la mayoría de los socios, también dio su voto al Parque Viera: “Lo de la captación hace un tiempo lo venimos viendo, hay clubes que están invirtiendo más dinero que lo que estamos pudiendo hacer nosotros. Lo que vimos es que si un padre tiene que llevar a un niño a una captación, el Parque Viera puede ser un lugar de mucha seguridad, tranquilidad para dejarlo allí, también es un lugar que tiene mucha locomoción y por ese punto nos pareció súper favorable votar al Parque Viera”.

Blanco aclaró que el Complejo Devoto seguirá siendo utilizado por la institución bohemia y puntualizó el tipo de césped sintético a instalar: “Apuntamos al Quality Pro que hoy tiene certificación FIFA, en él se permite jugar hasta Copas del Mundo. En el tema de césped sintético y al igual que todo lo que es tecnología se ha evolucionado mucho en los últimos años y estos tipos de césped hoy tienen un nivel muchísimo más avanzado que el que uno podría pensar hace cinco o seis años atrás”.

El presidente de Wanderers contó los objetivos en cuanto al uso: “Nuestra idea es aumentar el uso del Parque Viera en más de mil o dos mil por ciento. La opción del césped híbrido nunca la manejamos porque sólo permite aumentar un 40% su uso.”

El primero de noviembre está previsto que comiencen las obras (levante de la cancha, emparejamiento y puesta de toda la base) y la idea es que la cancha quede operativa para finales de enero del 2021.