<
>

Torque presentó "City en la Comunidad", su fundación en Montevideo

Twitter - @MvdCityTorque

Montevideo City Torque presentó su fundación "City en la Comunidad", que, según comunicó el club, centrará su actividad en atacar problemas sociales y educativos en la ciudad a través del fútbol.

La institución destinará a la fundación 500 dólares por cada gol marcado en el campeonato uruguayo de primera división.

El grupo City desembarcó en Uruguay con una inversión concreta para el desarrollo de su marca en un equipo (Torque) y con la intención de generar una estructura en uno de los países con mejor materia prima en el fútbol mundial.

En febrero de este año, el club hizo oficial la compra del defensa de Nacional Renzo Orihuela, un hecho particular en el fútbol uruguayo en donde generalmente los representantes forman parte de las transferencias de los jugadores.

En enero Montevideo City Torque presentó a su nuevo equipo de trabajo y al ex senador Pedro Bordaberry como asesor consultor del City Football Group y de Terenti Sad.

Según expresa el club en el comunicado oficial: “City en la Comunidad seguirá la misma línea que otros exitosos programas del City Football Group alrededor del mundo, compartiendo conocimientos, herramientas y experiencia con el programa City in the Community desarrollado por otros clubes del grupo en Manchester, New York y Melbourne”.

El punto de partida ha sido la celebración del Young Leaders Training en Montevideo, en donde se ha brindado formación en habilidades de liderazgo a una treintena de entrenadores locales y voluntarios.