<
>

Marcelo Sosa: "En Danubio tuve problemas con Leo Ramos porque nos enteramos que pedía plata para jugar"

El volante criticó a Leo Ramos por su paso en Danubio. Danubio / Twitter

“De Danubio un poco me fui y un poco me echaron. Se me terminó el contrato y no renové. Tuve problemas con Leo Ramos porque nos habíamos enterado que les pedía plata a los jugadores para jugar” comentó este martes el ex volante uruguayo Marcelo ‘Pato’ Sosa.

El futbolista surgido en Danubio (con quien debutó en 1996) había regresado al club franjeado en el 2012 coincidiendo con el entrenador Leonardo Ramos. Consultado en Radio Sport 890 su reacción al enterarse de la situación explicó: “Le fui a decir cómo eran las cosas. Después de eso me empezó a sacar del equipo con cuentos, diciendo ‘voy a hacer un cambio táctico, voy a poner a tal’ un partido así, al otro partido empatábamos o perdíamos y otra vez el mismo cuento. Y entonces le dije sabes una cosa, no cuentes más conmigo, se me termina el contrato ahora y yo voy a renovar”.

El ex futbolista de River argentino, Atlético Madrid, Peñarol, Nacional y de la selección uruguaya, comentó cómo se enteraron de la situación: “Lo comprobé yo y lo comprobaron varios compañeros: en la comida de fin de año (2012) el argentino (Leonardo) Carboni lo dijo: ‘Yo cobro tanto y tres mil dólares se los tengo que dar’”.

El Pato no jugó más y se retiró en ese 2013, mientras que el técnico continuaría en Danubio hasta el 2015. Sosa también fue consultado si avisó a los dirigentes franjeados de esta situación: “Así como le dije a él (Ramos) que lo que hacía estaba mal se lo dije a varios dirigentes, y los dirigentes lo sabían. Pero en el fútbol lamentablemente está lleno de gente que está para sacar y no para aportar, por eso es que el fútbol uruguayo nunca progresa. Porque así como el Leo hay varios técnicos. Y así también dirigentes y todo; está todo podrido acá”.