<
>

A cuatro años de la despedida del Chino Recoba

Un gol para Nacional corriendo con la pelota atada en los pies desde la mitad de la cancha, dos golazos que lograron opacar la presentación de Ronaldo en el Inter de Milán. Los jugadores como Álvaro Recoba no logran despedirse del fútbol porque sus recuerdos quedan atados en la historia.

El 31 de marzo del 2016, hace cuatro años Recoba tenía su fiesta oficial para despedirse del fútbol. En el Gran Parque Central, como dijo el Chino en su cuenta de Twitter “El primer estadio mundialista”.

Ese día, el presidente de la República, Tabaré Vázquez dio el punta pie inicial en la despedida del Chino. Es que el padre de Recoba estuvo ligado a programas deportivos en la última presidencia de Vázquez, incluso el presidente y el Chino han tenido mucha relación a partir de la pesca deportiva.

Los acompañaron amigos y excompañeros de equipo: Hugo de León, Chevantón, Gallardo, D' Alessandro, Riquelme, Zanetti, Ruggeri, Toldo, Vicente Sánchez, Valderrama, Richard Porta, Richard Núñez, Zamorano, Tabaré Viudez, Rúben Sosa entre otros.

La fiesta fue total para Álvaro, que tenía a la familia en cancha y con la camiseta puesta. Su hijo Jeremías convirtió el gol final del partido.

Muchos mandaron saludos porque no pudieron estar, como Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic

Con 17 años debutó a nivel oficial con la camiseta de Danubio, justamente en un partido clásico frente a Defensor Sporting. Después del interés de los grandes y cuando parecía que su carrera seguía con los aurinegros, Recoba llegó a Nacional para conseguir su primer título oficial en 1996.

Todo iba tan rápido en la carrera de Recoba que cuesta resumir en párrafos o palabras tantos momentos. En 1997 fue comprado por el Inter italiano, hizo su debut frente a Brescia, el mismo día de la presentación de Ronaldo, el día que Recoba cambió los aplausos después de dos goles increíbles.

Dos títulos de Serie A, dos de Copa Italia, dos de Super Copa de Italia, una Copa de la UEFA y los dos campeonatos uruguayos conseguidos con la camiseta de Nacional.

El show que duró casi cuatro horas y que tuvo al cantante de tango argentino Raúl Lavié como encargado de entonar el tema «A mi manera» para acompañar un video que recorría la extensa carrera del jugador uruguayo.

Entre los regalos que recibió el Chino apareció por ahí un "banderín del corner" por su último gol olímpico con la camiseta de Nacional.

A los 40 años, cumplidos el 17 de marzo del 2016, se despidió a nivel oficial del fútbol Álvaro Recoba y ya pasaron cuatro años.