<
>

Fernández y su etapa en U de Chile: "Había un equipo bárbaro"

Álvaro Fernández, el “Flaco”, habló con ESPN Uruguay sobre su paso por Universidad de Chile, donde jugó en el año 2010, luego de un gran pasaje por Nacional y tras seis meses en el Vitoria Setúbal de Portugal.

“Se venía el 2010 que era el año del Mundial y Gerardo Pelusso me llama para jugar en U de Chile. Fuimos para ahí, ya estaba Mauricio Victorino, en ese semestre fue el “Coco” Esteban Conde, Matías Rodríguez que había estado en Nacional, estaba Juan Manuel Olivera, Walter Montillo. La verdad que había un equipo bárbaro. Estaban Eduardo Vargas, que ahora es tremenda figura, y Marcelo Díaz”, comentó el volante que ahora juega en Plaza Colonia.

El “Flaco” llegó con ese equipo a semifinales de Copa Libertadores tras superar en cuartos de final a Flamengo en Maracaná. Fernández también había llegado a esa etapa del torneo el año anterior con Nacional, también dirigido por Gerardo Pelusso.

El volante fue el autor del tercer gol de esa victoria por 3 a 2 del equipo azul. “Ya saber que iba a jugar en Maracaná, por todo lo que sentimos nosotros cuando se habla de Maracaná que enseguida se nos vienen los campeones del 50, para mí ya estar Maracaná era hermoso. Y poder hacer un gol en ese estadio ante 60.000 personas la verdad que fue como ponerme un poco de atrevido en la piel de ellos. Fue un partido épico porque era también la primera vez que un equipo chileno ganaba en Brasil así que fue redondo”, explicó.

También, se refirió a los hinchas de Universidad de Chile, a los que destacó como muy pasionales, y que ese aspecto le sorprendió para bien porque no tenía demasiada magnitud del fútbol chileno antes de llegar allí.

“Ese año, como estaban haciendo el estadio, nos tocó jugar en todos lados. Porque, en un momento, Colo Colo nos prestó la cancha, pero cuando vio que empezamos a ganar muy seguido en la cancha de ellos ya no la prestó más, entonces tuvimos que viajar por todo Chile”, recordó, y marcó que en cancha del cacique le ganaron a Flamengo y Alianza Lima. “Viajamos por todo Chile jugando de locales por el torneo local, y la gente acompañaba en todos lados. Entonces, te das cuenta que es un equipo que tiene muchísima gente”, señaló.