<
>

Luis Suárez, entre los mejores delanteros de la historia de la Premier League según Michael Owen

El delantero retirado Michael Owen dijo que Luis Suárez integraba su Top 3 de los mejores delanteros de la historia de la Premier League y colocó a Alan Shearer y Thierry Henry como compañeros en esa lista.

Owen, que jugó en el Liverpool, Real Madrid, Newcastle y Manchester United, armó ese podio en una conversación con BBC Radio.

"Yo pondría a Alan Shearer y Thierry Henry como los dos mejores. Y luego, en cuanto a calidad y futbolistas que más disfruté viendo, creo que Luis Suárez fue algo de otro planeta en el Liverpool. Él entra en mi Top 3, pero creo que Shearer y Henry están por encima de cualquier otro", declaró Owen.

Las estadísticas están a favor de Shearer y Henry. El ídolo del Newcastle es el máximo goleador de la historia de la competición con 260 goles, mientras que el del Arsenal es el sexto de la lista con 175, además de ostentar el récord de mayor goleador de la historia de los Gunners.

Por su parte, Suárez jugó solamente cuatro temporadas en Inglaterra, marcando 82 goles en 133 partidos y llevando al Liverpool al segundo puesto de la competición inglesa de 2014.

Además, tanto Henry como Shearer son jugadores retirados: el francés se retiró a fines de 2014 y el inglés dejó de jugar en 2006. Suárez sigue activo y, si bien es una de las figuras de la Liga española, todavía podrían quedarle goles por hacer en la Premier League.

Por otro lado, si bien Owen no eligió incluirse a sí mismo en esa lista, sus números también lo avalarían: 150 goles y 11 asistencias en el torneo inglés, donde defendió al Liverpool, Manchester United, Newcastle y Stoke City.