<
>

Forlán aseguró que el Cebolla Rodríguez seguirá siendo el capitán

ESPN.com

Diego Forlán aseguró en declaraciones al programa A Fondo (Radio 1010 AM) que el Cebolla Cristian Rodríguez seguirá siendo el capitán de Peñarol cuando se reinicie el Torneo Apertura.

"Cebolla está evolucionando muy bien de su molestia, esperemos que siga mejorando para tenerlo lo antes posible y ver si de cara al clásico va a poder llegar", manifestó el técnico, quien afirmó que mientras sea titular el futbolista seguirá siendo el capitán del equipo.

Con respecto a cómo lo vio en el regreso a los entrenamientos en Los Aromos Forlán declaró: "Todos los jugadores tenían un objetivo, obviamente que él no los alcanzó, pero no fue porque no quisiera, su lesión fue contraproducente, le jugó una mala pasada".

Eso determinó que el Cebolla no llegara en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. El entrenador dijo no dudar de la profesionalidad de su excompañero en la Selección Uruguaya: "Sabemos lo profesional que es, cuánto quiere al club y cuánto quiere que le vaya bien, esperemos que se pueda recuperar lo antes posible porque es un jugador que marca la diferencia".

En cuanto al plantel en general Forlán sostuvo que viene trabajando de muy buena manera, ya ‘con momentos exigentes y de alta intensidad’: “Teníamos una idea que capaz nos iba a costar un poco más producto de una inactividad sin precedentes de tres meses, pensamos que las primeras semanas iban a ser más lentas, pero no, fuimos cambiando los trabajos porque en cada día los jugadores se sentían mejor”.

Quien no está más en Peñarol es Guzmán Pereira, que el pasado 30 de junio finalizó su vínculo con el club. Forlán contó que habló con el volante en la primera semana de vuelta a los entrenamientos y le comunicó su posición en cuanto a la prioridad que no iba a tener respecto a otros mediocampistas:

"Obviamente es una situación incómoda hablar con un jugador y decirle esa situación, pero uno tiene que tener este tipo de diálogos, hablar con la verdad y ser honesto, a ningún jugador le gusta este tipo de cosas cuando se las dicen pero yo le agradecí porque fue un profesional en todo momento".

En Peñarol hay dos jugadores que culminaron sus préstamos y se pretende su continuidad: el argentino Gabriel Rojas y el puntero Jonathan Urretaviscaya. Con respecto al primero, quien tiene contrato con San Lorenzo, el entrenador comentó: "Yo sabía desde un inicio que era muy complicado que continúe pero lo pedí porque es un jugador importante, ahora eso es una situación de la directiva con San Lorenzo". En relación a Urreta, Forlán comentó que trata de estar cauto y tranquilo y que sabe de las ganas de quedarse que tiene el futbolista.

Peñarol afrontará a partir de la semana del lunes 13 de julio por lo menos cuatro amistosos antes del reinicio del Torneo Apertura (el 18 jugará ante Cerro y el 22 ante Cerro Largo). En el reinicio oficial del fútbol deberá afrontar a Nacional por la fecha 4; Forlán comentó que por el momento viene trabajando y preparando al equipo desde un punto de vista más genérico y en la medida que se vaya acercando la fecha del clásico irá viendo más en detalle, sabiendo todo lo que significa ese partido.

Por su parte, el entrenador espera tener a la orden al ‘Mota’ Walter Gargano, operado en noviembre del 2019 de ligamento cruzado. El técnico comentó: "El Mota está trabajando bien, hay tiempo pero es apresurado decir que puede llegar a estar en el reinicio del campeonato".

Forlán valoró el hecho de que exista alguna posibilidad de que Gargano pueda estar a la orden ante Nacional porque eso implica que si no está para jugar el clásico, lo estará en otro próximo partido, asegurando que "a corto plazo vamos a tener a un jugador de una jerarquía enorme".