<
>

Lucho Romero: "Bergessio es más Peñarol y Xisco tiene cosas que seducen al paladar del hincha de Nacional"

El ex delantero de Peñarol y de Nacional analizó el clásico y a los dos delanteros extranjeros. Getty Images

El ex futbolista y actual entrenador Luis "Lucho" Romero analizó el clásico entre Peñarol y Nacional y comentó en el programa Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM) las características del español Xisco Jiménez y del argentino Gonzalo Bergessio, los centrodelanteros que tendrá el partido de este domingo.

Romero jugó, convirtió goles clásicos y fue campeón uruguayo en Peñarol. También anotó en clásicos y festejó campeonatos con la camiseta de Nacional. Siendo un delantero de área fenomenal con un salto y un cabezazo que aún hoy son referencia en el fútbol uruguayo dijo sobre los actuales delanteros de los grandes:

“Xisco y Bergessio están cambiados de equipo. Bergessio es más Peñarol, un jugador aguerrido que tiene todas las mañas y tiene todas las características para ser el nueve de Peñarol. Y Xisco lo contrario: es de jugar, de la pelota al pie y otras cosas que seducen al paladar de Nacional”.

Romero agregó que sin duda los dos son muy buenos delanteros, pero que tal vez quien sienta más el rendimiento colectivo sea el español por la manera que tiene de sentir el juego y en cambio ‘Bergessio está preparado para lo que venga’: “Todo irá en quien lo surta mejor. Xisco precisa más del juego colectivo para poder pesar en el área y el argentino por iniciativa propia te puede provocar lo que fuera”.

En relación a cómo llegan los equipos, el ex atacante comentó: “Ves un equipo (Nacional) que tiene peso ofensivo y gol, pero así como los tiene los recibe. Y del otro lado Peñarol no encuentra el gol, pero gana o empata y no recibe más que un gol”.

Romero dijo que este será un clásico más especial que los habituales porque tiene un contexto totalmente atípico: la ausencia de público y la larga inactividad con la que vienen los jugadores.

Por ello es difícil saber qué podrá pasar: “Siempre un clásico es un partido aparte, marca muchas cosas y generalmente se juega en la fecha 12 o 13, y los agarra a los equipos con otro andamiaje, este no será el caso. Eso sumado al jugar sin público será es una moneda al aire”.

“No hay cómo medir este partido para hacer alguna premonición. Es imposible predecir algo” sentenció el ex futbolista de Nacional y de Peñarol.