<
>

Cavani y Suárez, la Selección Uruguaya los espera

Al volver la actividad el fútbol no da tregua y se juegan dos fechas por semana, y ahora que el fútbol uruguayo volvió en estas condiciones todos nos preguntamos por la actividad internacional. Con el COVID y a la espera de la vacuna, desde Conmebol anuncian la vuelta de la Copa Libertadores en el próximo mes y la FIFA anuncia las Eliminatorias para octubre.

Si así fuera, es bueno repasar a qué puede echar mano el maestro Tabárez y su equipo de trabajo. La mayor preocupación debe estar en las situaciones de Suárez y Cavani, que viven momentos parecidos. A Suárez, tercer goleador histórico del Barcelona y dueño de las estadísticas de asistencias, al parecer, Koeman, el nuevo entrenador, le comunicó que no lo quiere.

Está claro que alguien debía pagar los platos rotos por el espantoso año de los catalanes y naturalmente se sabía que varios no iban a ser tenidos en cuenta por el holandés. Suárez, Vidal, Umtiti y Rakitic ya están fuera del club.

El caso Cavani es más insólito: Edi es el goleador histórico del PSG, el jugador más querido por los hinchas franceses aún ahora que ya no está, y que luego de perder la final con el Bayern no le perdonan al entrenador ni al director deportivo, el brasileño Leonardo, cómo manejaron la situación.

A Cavani no le renovaron insólitamente y hoy no sabemos dónde jugará. Cuando estalló la pandemia se vino a su Salto querido y allí estuvo entrenando solo hasta hoy que volvió a Europa. Se cayó lo de Benfica y ahora se vuelve a hablar del Atlético de Madrid, pero lo que está claro es que lleva cinco meses sin competir oficialmente y entrenando en solitario.

Tranquliza que estamos ante dos enormes profesionales. Responsables, serios y comprometidos con la causa celeste. Quizás también ese compromiso con la Selección les haya jugado en contra en esta hora. Más a Suarez que a Cavani, pero lo que está claro es que son dos goleadores de raza, con un poder de recuperación impresionante.

Luis ya lo demostró ante situaciones límite y Edi es dueño de un físico privilegiado que le ha permitido ser uno de los jugadores que más recorrido hace en un partido además de llegar a definir siempre. Habrá que esperar el final de la historia, pero seguro que clubes de primer nivel no les faltarán a ninguno de los dos.