<
>

¿A dónde irán los goles de la Selección Uruguaya?

play
Los goles más importantes de Edinson Cavani y Luis Suárez con Uruguay (2:11)

Los delanteros de Salto son los máximos anotadores de la Selección Uruguaya de Fútbol. (Fuente: TW/@Uruguay) (2:11)

Luis Suárez, Edinson Cavani, Maxi Gómez, Darwin Núñez y Cristhian Stuani, los centrodelanteros de la Selección Uruguaya, seguramente cambiarán de equipo para la próxima temporada, lo que genera un escenario inédito y de cierta preocupación de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, fijado para octubre.

En el último partido del combinado celeste (amistoso en noviembre del 2018 ante Argentina) Suárez y Cavani fueron los delanteros del equipo del maestro Tabárez; los números nueve suplentes fueron Gómez y Stuani. A su vez, Núñez es el último atacante de área en debutar con la selección charrúa.

Ellos son las actuales opciones del plantel celeste para ser la referencia en el área rival y aunque es natural que los jugadores cambien de equipo, es curiosamente negativo que todos ellos puedan comenzar las Eliminatorias en octubre todavía encontrándose en plena adaptación en sus equipos sin conocerse aún con sus nuevos compañeros a nivel de clubes.

La excepción en este grupo parece ser Jonathan Rodríguez, quien es figura y goleador en el fútbol de México, y pese a algún interés de clubes europeos, el Cruz Azul se ha mostrado firme en retenerlo.

Producto de la pandemia del coronavirus y el atraso en el final de la temporada 2019/2020, varios mercados de pases finalizarán en octubre, por lo que habrá que tener paciencia para confirmar los nuevos destinos de los goles celestes.

LUIS SUÁREZ
El holandés Ronald Koeman, nuevo técnico del Barcelona, le comunicó que no será tenido en cuenta en el club catalán. Por el momento no hay ninguna oferta formal por el máximo goleador histórico de la selección uruguaya, aunque se sabe del interés de la Juventus y de parte de clubes de la MLS de Estados Unidos. Con 33 años, el uruguayo intentará acordar un nuevo contrato en el máximo nivel competitivo para mantener su vigencia pensando en el Mundial.

EDINSON CAVANI
Benfica, Leeds United, Roma, Atlético de Madrid, Inter de Milán e Inter de Miami son algunos de los clubes que han mostrado interés en contratar al salteño que no renovó contrato con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, aún no se ha confirmado la incorporación de Cavani a alguno de esos equipos. Al igual que Suárez, el delantero sabe de la importancia de mantener el nivel competitivo pensando en la próxima Copa del Mundo, lo que seguramente sea el último objetivo en su carrera como futbolista profesional.

MAXIMILIANO GÓMEZ
La llegada de un nuevo entrenador (Javi García) renovó el aire en el Valencia, donde se intentará volver a encaminar el rendimiento del equipo. Sin embargo, el bajo nivel del ex Defensor Sporting en la temporada pasada hace que el club español esté dispuesto a escuchar ofertas por el uruguayo. Además, se considera que Gómez (de 24 años) puede llegar a ser uno de los nombres a los que el Barcelona apuntaría para una renovación de su plantel.

DARWIN NÚÑEZ
Viendo frustrado el ascenso del Almería a La Liga, tanto Darwin como su entorno pretenden el traspaso para poder jugar y continuar su crecimiento en una liga más competitiva que la Segunda División de España. El Benfica de Portugal ya ha manifestado su interés por el artíguense.

CRISTHIAN STUANI
“La continuidad del delantero uruguayo Cristhian Stuani en el Girona no es imposible, pero aún está muy verde", reconoció Pere Guardiola, uno de los máximos accionistas del club. En Girona quieren que Stuani se quede; y aunque también se siente muy a gusto, el nacido en Tala no está tan seguro de querer volver a jugar un nuevo año en Segunda División. Además, sus 31 goles en la temporada hacen que varios clubes se interesen en contratarlo sabiendo la garantía que brinda en el área rival, virtud que es muy difícil de conseguir en el actual mercado.