<
>

Rui Costa: "La llegada de Darwin Núñez es independiente de la de Cavani"

play
Darwin Núñez ya habló como jugador del Benfica (2:01)

El delantero uruguayo firmó este viernes contrato por cinco años con el club portugués (Fuente: YT/Sport Lisboa e Benfica) (2:01)

Darwin Núñez fue presentado este viernes como nuevo futbolista del Benfica, firmó contrato por cinco temporadas y recibió el respaldo público del portugués Rui Costa, ex futbolista y actual administrador del club, quien afirmó que la frustrada llegada de Edinson Cavani es una operación totalmente independiente.

El delantero uruguayo de 21 años se transformó en el pase más caro de la historia del fútbol portugués luego de que el equipo de las Águilas de Lisboa se comprometiera a pagarle al Almería 24 millones de euros.

A Rui Costa le consultaron sobre el peso que puede llegar a tener sobre Núñez este mote del ‘jugador más caro’ y respondió: “Será bastante normal en estos días y hasta comprendo que en las próximas páginas de diarios, redes sociales, sea mucho más resaltado el valor del costo de Darwin que sus cualidades propiamente”.

E inmediatamente agregó: “El primer consejo que le doy a Darwin, y el primer pedido que les hago a ustedes la prensa es el mismo, es que se se trata de un jugador de 21 años en el que estoy confiado y seguro que será un jugador que dará mucho que hablar en esta década en el fútbol europeo, en el fútbol mundial en este caso”.

El talentoso ex futbolista (que desplegó sus virtudes en Benfica, Fiorentina, Milan y la selección de Portugal) remarcó que Darwin sólo debe pensar en lo que tiene que hacer dentro de la cancha sin preocuparse de cuánto costó su transferencia: “Lo que le digo es que sea capaz de abstraerse de eso, y nosotros también debemos hacer lo mismo”.

Los periodistas locales también consultaron si la llegada de Núñez al Benfica sólo fue posible ante la negativa de Edinson Cavani. Rui Costa fue tajante en la respuesta y dijo que fueron temas totalmente independientes: “Vamos a separar las aguas. El tema de Darwin no tiene nada que ver con lo de Cavani, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.

El administrador del club lusitano dijo entender que se compare a los dos futbolistas y se los vincule por su juego similar y su misma nacionalidad, pero remarcó que Núñez siempre fue un objetivo para el Benfica sin depender de lo sucedido con Cavani: “Siempre pensamos en tener a Darwin hoy con nosotros”.

Rui Costa destacó cómo se manejó el club portugués, el Almería y el futbolista en todo el proceso de negociación: “Tuvieron todos un comportamiento ejemplar en una negociación que no fue fácil, donde cada uno tiró para su lado obviamente, pero hubo una voluntad férrea de las tres partes para que la negociación se concretase de esta manera”.

Por último, el ex mediocampista consideró que lo de Cavani no fue un ‘pase frustrado’: “Cuando se dice que se falló en una incorporación… Lo que pasó es que nosotros somos ambiciosos y se presentó una ventana para poder contactar a Cavani, un jugador que evidentemente nos gustaría que estuviera aquí. Nosotros intentamos lo que pudimos intentar”.

“Pero no la consideramos como un ‘pase frustrado’, fuimos ambiciosos y fuimos hasta nuestras últimas posibilidades para contratar a un jugador de la dimensión de Cavani” comentó Rui Costa, quien luego de atender a la prensa le entregó la camiseta número ‘9’ del Benfica a Núñez.