<
>

Urretaviscaya: "Al principio me costó la salida de Forlán porque no me la esperaba"

Jonathan Urretaviscaya habló este jueves sobre su regreso a las canchas tras la lesión de rotura de ligamentos cruzados y se manifestó contento por su presente y el del equipo carbonero. El futbolista de Peñarol también comentó la salida de Diego Forlán en declaraciones al programa 100% Deporte (Radio Sport 890 AM).

Urreta volvió a jugar este martes ante Colo Colo por la Copa CONMEBOL Libertadores y pudo convertir un golazo que significó el 3 a 0 definitivo en el marcador, triunfo que mantiene viva la esperanza aurinegra de clasificar a los octavos de final. Fueron los primeros minutos oficiales del atacante en este 2020: había llegado al club el siete de enero pero el nueve de febrero se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha; curiosamente Forlán, el entrenador que insistió en su incorporación, no pudo disfrutar al atacante ya que fue cesado el 31 de agosto.

“La salida de Forlán me costó al principio porque no me lo esperaba, porque nos aportaron mucho tanto Diego, como todo su cuerpo técnico y los profes, se portaron en todo momento muy bien, cuando pasan esas cosas duelen más allá que pasan en todos los trabajo, duelen porque no lo esperábamos”, remarcó Urretaviscaya.

El futbolista agregó: “Lamentablemente hay que pasar la página rápido, uno no quería que eso pase, pero los resultados mandan, eso lo sabemos todos, y más en un grande. Diego va a ser un gran entrenador, no tengo ninguna duda, su paso me hizo acordar al de Diego Alonso en Peñarol (su ciclo duró apenas ocho partidos en 2013), hoy Alonso está demostrando a nivel internacional que es un gran entrenador y ojalá que a Forlán le pase lo mismo porque las oportunidades las va a tener”.

Enfocándose en su vuelta a la actividad oficial, Urretaviscaya comentó: “Estoy contento por el regreso, más que nada por el resultado del equipo, que todavía estamos con chance, eso es lo más importante y porque creo que en líneas generales se hizo un buen partido ante Colo Colo”.

El futbolista dijo sobre su golazo: “Son momentos, fracciones de segundo que me dio la línea defensiva y no lo pensé mucho, por suerte entró y lo más importante fue que sirvió para aumentar la ventaja, ganamos mucho, ganamos confianza, el equipo se sintió bien, corrió mucho y por suerte tenemos una semana larga para descansar y ahora también se viene un partido importante ante Progreso por el Campeonato Uruguayo”.

“En el momento del gol lo primero que pensás es en llorar de alegría y te vienen los primeros momentos de la lesión, los compañeros saben del esfuerzo de uno para volver y ayudar, tengo que seguir pensando en sumar para el equipo y estar disponible para el equipo, nos quedan partidos importantísimos y esperemos estar a la altura”, aseguró Urretaviscaya quien agregó que las primeras infracciones de los chilenos le permitieron despreocuparse más rápido por su rodilla.

“No había hecho ni un minuto de fútbol, nada, solo entrenamiento; hablé con los doctores y el entrenador que yo quería estar a la orden, yo estaba a disposición para lo que decidieran, por suerte salió todo bien”, comentó el veloz atacante de 30 años.

En su momento, Urreta tuvo una fuerte charla con el actual entrenador Mario Saralegui, quien quería contar con él lo más rápido posible y se molestó por la demora en la recuperación total del futbolista. Al respecto, el puntero aurinegro comentó: “Tuvimos una conversación, posteriormente volvimos a hablar y dejamos las cosas claras como dos personas adultas que somos, los dos queremos lo mejor para el club y todos estamos con un objetivo claro que es dejar a Peñarol en lo más alto, las situaciones personales las dejamos de lado, acordamos en hacer todos lo mejor para el club, así lo hicimos ante Colo Colo”.

“Esas cosas pasan dentro del fútbol, no tengo nada contra Mario, solamente que uno está sensible, uno quiere estar ya y si no está es porque no se siente preparado para ayudar, cuando me sentí apto se lo comuniqué y me puse a la orden”, agregó el jugador carbonero.

Urreta también afirmó: “Yo sigo en el proceso de recuperación todos los días, estos minutos me van a servir para ganar confianza y poco a poco volver al nivel al que quiero llegar”.

Peñarol ahora está tercero en el grupo C con seis puntos, el líder es Atlético Paranaense (10 unidades), seguido por Jorge Wiltermann (7), Colo Colo tiene los mismos puntos que el aurinegro pero con peor saldo de goles. En la última jornada (a jugarse el martes 20 de octubre) el carbonero recibirá a Paranaense y Wiltermann visitará a los chilenos. El atacante carbonero dijo: “Debemos pensar en ganar nosotros, ojalá que el resultado sea positivo y que en el otro partido se dé un resultado que nos favorezca”.

Con respecto al posible pase del joven Facundo Pellistri al Olympique de Lyon, el ex Benfica, Pachuca y Monterrey (entre otros equipos), comentó: “Yo quiero las dos cosas: que se quede pero también que se dé el pase, ojalá que lo que a él le haga más feliz sea lo que pase. Con el grupo tratamos de que esté al margen, para el futbolista ya es difícil, y para un chico tan joven y además que juega en Peñarol es peor, yo le aconsejo que siga jugando igual, que se dedique a jugar, el resto que se lo deje al empresario, y el club que tome la mejor decisión para el club y el jugador, ojalá que las cosas se terminen de la mejor manera”.

Además, Urreta comentó que le regaló la camiseta de Peñarol a Brian Lozano porque ‘se la debía’ y es un amigo; y por último aseguró: “Yo elegí jugar en el club que quiero, del que soy hincha, y eso lo disfruto cada momento, incluso la recuperación de mi lesión, hoy lo disfruto mucho más, siempre siendo profesional y aportando para el club que es lo importante”.