<
>

Peñarol está obligado a ganar y ya no depende de sí mismo para seguir en la CONMEBOL Libertadores

Peñarol está obligado a ganar para seguir en la CONMEBOL Libertadores y ya no depende de sí mismo porque Athletico Paranaense empató con Jorge Wilstermann.

Ayer por la noche, mientras Peñarol disfrutaba de una holgada victoria ante Colo Colo, el resultado del partido entre brasileños y bolivianos lo volvió a preocupar. El punto que Wilstermann se llevó de Brasil hace que el conjunto aurinegro deba sumar y esperar en la última jornada.

En este momento, Paranaense ya está clasificado para los octavos de final, aunque no aseguró el primer puesto. Hoy cuenta con 10 puntos. Por su parte, Wilstermann tiene 7, y Peñarol y Colo Colo suman 6 cada uno.

La última fecha cruzará a Peñarol y Athletico Paranaense en el Campeón del Siglo, y a Colo Colo con Jorge Wilstermann en Chile. Peñarol necesita ganar para llegar a 9 puntos.

Pero además, necesita que Wilstermann no gane en Santiago y si el que triunfa es Colo Colo, no debe superarlo en el saldo de goles. Al día de hoy, los chilenos tienen -5 y el aurinegro está en 0, por lo que parece difícil que quede eliminado por diferencia de goles con Colo Colo.

El próximo 20 de octubre, cuando ambos jueguen a las 21.30 horas, Paranaense buscará sumar para quedar primero, mientras que Wilstermann, Peñarol y Colo Colo buscarán clasificar a octavos de final o, en el peor de los casos, a la Copa Sudamericana que recibirá al tercero del grupo.