Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Mario Saralegui: "A Pellistri le dije lo que pensaba y me dijo que quería irse"

El entrenador de Peñarol, Mario Saralegui, dijo que conversó con Facundo Pellistri sobre su posible salida del club: “Le dije lo que pensaba y me dijo que quería irse, pero pienso que si se queda y juega la Copa CONMEBOL Libertadores, en tres meses su cotización sube”.

Saralegui fue entrevistado por el programa Quiero Fútbol (Sport 890) y quiso aclarar que entendía a todas las partes.

“Hay que ponerse en el lugar del otro. Nosotros no tomamos ninguna decisión que lo perjudicara y tratamos de no alterar lo preestablecido, pero nos hemos visto superados, esta situación se hizo muy difícil", indicó.

El problema se originó a raíz de que el volante de Peñarol dejó la concentración en Los Aromos este jueves a la noche. Sobre ese episodio, Saralegui dijo que habló con el futbolista, pero luego le dio libertad de acción.

“Estuvimos hablando, pero en un momento la situación se volvió insostenible porque veíamos que el jugador no estaba bien anímicamente y le dejamos libertad para tomar la decisión. Luego de eso, él salió”, comentó el técnico aurinegro.

Además, aclaró que la situación no es nueva y que tuvo conversaciones con los padres del futbolista: “Él no es de hablar mucho pero da la impresión de que quiere irse. Sin embargo, el jugador me dijo que quería irse, pero yo no percibo convencimiento”.

A su vez, agregó que el joven “está triste, pero es lógico, porque tiene compañeros con los que jugaron juntos y tenían la ilusión de jugar juntos en Primera. Creo que todavía hay tiempo y la situación la tiene que resolver la gente grande, por el bien del club y de la mejor manera”.

Sobre el juvenil, Saralegui enfatizó en que “es muy inteligente pero tiene 18 años. Mentalmente es muy fuerte, el otro día no fue fácil para él tener que jugar, por todo esto que está pasando, y jugó muy bien. El equilibrio emocional es muy importante”.

Por otra parte, el entrenador fue consultado acerca de si lo tiene en cuenta para el futuro o ya se imagina un equipo sin él. “En mi cabeza yo pienso en el hoy, no puedo pensar más allá de cada momento. Yo creo que se puede recuperar pero también sé que si se va es una gran solución para él, no tengo la llave. Hace tiempo que se maneja que se va, pero yo pienso que si Pellistri se queda y juega la Copa CONMEBOL Libertadores, en tres meses sube su cotización”.

Por último, Saralegui dijo que “los jugadores de ahora no son mejores ni peores que los de antes, pero son fruto de otra época y se prioriza lo económico”.

^ Al Inicio ^