Carlos Scherschener, dirigente de Peñarol, dijo en “Deportes 930” de radio Montecarlo que el club está pagando por el costo de construcción del estadio Campeón del Siglo, a pesar de que previo a su concreción, cuando se explicaban los detalles del proyecto se había insistido en que la caja del escenario deportivo no se mezclaría con la del equipo.
El directivo se encontraba hablando sobre la realidad económica de Peñarol, a raíz de la negativa a vender el pase de Facundo Pellistri en esta ventana de pases. Scherschener dijo que el último balance del club arrojó un importante aumento del activo y una baja del pasivo, pero que hay costos muy importantes y agregó: “Peñarol institución está pagando el estadio, detalle no menor. Implica varios millones de dólares anuales para hacer el repago de una obra enorme”.
Además, mencionó que “los números arrojaron que el proyecto estadio necesita del servicio que el club le preste y ponga su dinero, y todo eso termina generando una salida de caja todos los meses que, obviamente, no se cubren con el ingreso mensual y se tiene que cubrir cada tanto con las transferencias”.
Consultado al respecto sobre esta información por los periodistas de “Deportes 930” y recordando que cuando se discutía la construcción del estadio se decía que no se mezclarían las cajas, Scherschener comentó: “eso había trascendido, pero no fue la realidad”.
“Los ciclos económicos tienen sus altas y sus bajas. A veces, los planes de negocios se hacen bastante optimistas; los Excel terminan dando lo que tienen que dar pero, a veces, la realidad es otra. Sin duda, desde la inauguración del estadio la realidad económica del país ha bajado, y ahora tenemos la pandemia. Eso implicó que el repago de la independencia de la caja, la cual se votó en su momento por parte de la mayoría de la Asamblea Representativa, no se ha dado y es claro que Peñarol terminó, de alguna forma, unificando las cajas y pagando el estadio”, señaló.
Scherschener complementó diciendo que “todo esto hace que a veces los hinchas pregunten y cuestionen dónde está la plata de las transferencias”, pero apuntó que “los números son claros, los balances lo marcan y, seguramente, el balance que se cierre a finales de 2020 va a seguir marcando mejoras patrimoniales por parte del club”.