<
>

Mauricio Larriera dejó de ser el entrenador de Wanderers

Mauricio Larriera dejó de ser el entrenador de Montevideo Wanderers luego de finalizar este sábado el Torneo Apertura para el equipo bohemio. El director técnico renunció a su cargo según informó la institución del Prado tras el empate 1-1 ante Cerro.

“Desde el Montevideo Wanderers informamos que Mauricio Larriera da un paso al costado y deja de ser el director técnico de nuestra institución. Agradecerle por su profesionalismo, la seriedad de su trabajo y el respeto por el Club. ¡Mucha suerte en lo que se viene!”, se pudo leer este sábado pasada la hora 23:00 en las redes oficiales del club bohemio.

El entrenador había asumido en Wanderers en diciembre del 2019 y comenzado a trabajar con el plantel el 6 de enero. Realizó una gran primera parte en el Torneo Apertura, donde en las primeras fechas cosechó 19 de 27 puntos posibles (70%). En la novena fecha derrotó a Peñarol, le quitó un largo invicto al carbonero en su Campeón del Siglo e incluso ese triunfo bohemio por 2 a 0 derivó en la destitución de Diego Forlán como entrenador aurinegro. Con esos tres puntos Wanderers alcanzaba en la primera posición a Rentistas.

Sin embargo, cinco derrotas consecutivas (River, Torque, Plaza Colonia, Progreso y Fénix) derribaron el sueño del negriblanco. Este sábado por la última fecha empató con Cerro en el Tróccoli, siendo el primer y único punto sumado en las últimas seis fechas.

Por momentos, Wanderers fue el mejor equipo del campeonato pero no pudo sobreponerse a diferentes ausencias en el elenco ni reponerse ante la primera derrota en el Apertura.

Se espera que la dirigencia designe con celeridad un nuevo cuerpo técnico dado que el Torneo Intermedio seguramente comience el próximo fin de semana.