<
>

Se jugará la quinta fecha del Torneo Intermedio, con un partido postergado

Rentistas-Plaza Colonia será el único partido aplazado en la quinta fecha del Intermedio. @Mutual_uru

La quinta fecha del Torneo Intermedio no se suspenderá, aunque tendrá un partido postergado. Nacional y Danubio podrán enfrentarse, mientras que Rentistas y Plaza Colonia deberán esperar.

En cuanto a la situación de Danubio y Nacional, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió mantener la disputa de la próxima fecha del Torneo Intermedio, por considerar que se mantuvieron las condiciones sanitarias.

“En función de las comunicaciones recibidas por la Secretaría Nacional de Deporte (SND) y apoyado por el asesoramiento de la Dirección General de Salud (Digesa), donde establece que al cumplirse las condiciones de burbuja sanitaria de los equipos Club Nacional de Football y Danubio Fútbol Club al momento del partido, se dispone mantener la fijación en las condiciones establecidas finalizado el encuentro ambos equipos deberán cumplir con las medidas adoptadas por la SND y el Ministerio de Salud Pública (MSP)”, reza el comunicado de AUF.

El partido irá el sábado a las 19.30 en el Parque Central.

A su vez, se establece la postergación entre Rentistas y Plaza Colonia: “Como consecuencia de las disposiciones de las autoridades sanitarias de aislar al plantel de Club Plaza Colonia hasta realizar los hisopados el próximo día sábado 21 de noviembre, se decide aplazar el encuentro programado con el Club Atlético Rentistas correspondiente a la 5ta Etapa del Torneo intermedio para el día jueves 26 de noviembre del corriente”.

La situación se debe a que este jueves se confirmó que los futbolistas José Luis ‘Pumita’ Rodríguez (de Danubio) y Nicolás Guirin (arquero de Plaza Colonia) dieron positivo de coronavirus.