<
>

Leo Ramos: "Viendo los últimos diez minutos, creo que le hicimos precio a Nacional"

Leonardo Ramos, entrenador de Danubio, habló en “Último al arco” de radio Sport 890 luego del triunfo de su equipo contra Nacional por 2 a 0. El DT dijo que había quedado “muy contento con la producción del equipo” y que habían planeado el partido de la manera que resultó.

Ramos reveló que cuando le acercó al plantel la idea que tenía de cómo jugar contra Nacional, los futbolistas lo notaban muy ofensivo en cuanto al análisis de los once que iban a salir a la cancha.

“Otro podría hacer la lectura de que al tener a los tres volantes que teníamos, más Facundo Labandeira y Santiago Medeiros, podrían haber pensado que iba a ser una formación más defensiva. Sin embargo, terminó pasando lo que sabíamos que nos iba a pasar: tener una fuerte marca en el medio con nuestros tres jugadores que hicieron trabajo muy destacable y que cuando recuperábamos la pelota, hacíamos una transición rápida, como la que terminó siendo gol”, comentó.

El DT dijo que sabía que Nacional tiene jugadores “de muy buen pie y mucha valía” en el mediocampo, como Joaquín Trasante o Felipe Carballo, y también incluyó a Alfonso Trezza en ese listado, de quienes dijo que “son muy batalladores en los duelos individuales, muy fuertes y le agregan juego en conjunto y llegada al ataque con posesión”. El entrenador del equipo de la Curva de Maroñas dijo que trataron de contrarrestar esas virtudes, “obligando a cada jugador a ganar cada duelo individual y que siempre tuviéramos como premisa, atacar; eso se cumplió a rajatabla”.

“Logramos un partido muy bueno para nosotros. Salvo hasta los 10’, que fue entreverado, después creo que hubo un equipo netamente superior al otro”, indicó. En ese sentido, Ramos fue consultado si Danubio le había hecho precio al Tricolor con una diferencia de dos goles. “Viendo los últimos diez minutos, creo que sí. Habíamos estudiado al rival, veíamos que a la espalda de (Ayrton) Cougo era una invitación a tomar ese sector y atacarlo, colabora ofensivamente y está siempre ahí, y ante cada robo podíamos tener la posibilidad de atacarlos por ese lugar. Vinícius no sale mucho para los costados, y cuando Nacional ataca suma mucha gente. Eso nos dio la posibilidad de tener transiciones rápidas, que el primer gol que fue tal cual como lo habíamos conversado con los jugadores”, agregó.

A su vez, respecto a cómo planearon marcar al goleador del Bolso, Gonzalo Bergessio, contó que le dijo a los zagueros que “no podía agregar más que lo que ellos ya saben de él”, y les pidió que estuvieran atentos a las pelotas sueltas en el área. “Los goleadores, cuando están en racha, como viene haciendo él, que es un goleador letal, uno se pregunta cómo puede ser que la pelota siempre le caiga a los pies. Los grandes goleadores tienen eso, y nosotros siempre estudiamos a Bergessio mirando hacia el arco de Nacional, y cumplieron a rajatabla porque lo eliminaron totalmente”, indicó.