<
>

Terans: "Ojalá me pueda quedar y podamos lograr algo importante con Peñarol"

David Terans, delantero de Peñarol, fue uno de los autores de los goles del Mirasol en el triunfo en el clásico contra Nacional por 3 a 2. En entrevista con el programa Fútbol a lo Peñarol (radio 1010 AM), el futbolista mostró su alegría por la victoria. “Era un partido histórico y, por suerte, pudimos ganar en nuestra casa así que muy estamos contentos por eso”, indicó.

Terans marcó su segundo gol en entrenamientos contra el Tricolor en igual cantidad de partidos disputados. Para el atacante, Nacional arrancó teniendo un poco más la pelota en el clásico del domingo, pero Peñarol luego fue superior en el primer tiempo. “Pudimos convertir dos goles en el primer tiempo. Luego, ellos encuentran ese gol, vamos al descanso y en el segundo tiempo, ellos salieron mejor. En los primeros 30 minutos, jugaron mejor y en los últimos 15 minutos, creo que Peñarol fue superior”, señaló.

Se refirió a la jugada en la que se iba mano a mano contra Sergio Rochet, pero que en lugar de definir tocó a un lado para Ariel Nahuelpán, aunque el pase no fue bueno y la jugada se diluyó. “Es una jugada que veníamos ensayando en la semana porque sabíamos que es un arquero salidor y a que chica muy bien. En cuanto se la punteo al defensa y me voy mano a mano, ya sabía que se la iba a dar a Nahuelpán, y no tenía otra cosa en mi cabeza. Pero cuando la toco a tres dedos y veo cómo picaba, ya vi que se iba a ir porque la cancha estaba mojada. Son cosas que trabajamos en la semana, a veces salen y a veces no. Después pudimos generar ese penal y convertirlo así que estoy feliz por eso”, comentó.

Terans también respondió sobre por qué no pateó el penal conseguido en la hora por Peñarol, siendo que era quien los ejecutaba habitualmente cuando no estaba en cancha Cristian Rodríguez. El delantero dijo que la decisión de no tomar el penal la tomó él en ese momento. “No me sentí con la confianza suficiente. Se lo di a Formiliano y cuando vimos que estaba el ‘Canario’ con confianza, se lo dimos”, indicó.

Más allá de la victoria clásica, histórica por ser la primera en el Campeón del Siglo, Peñarol hizo un Torneo Intermedio muy flojo. “Fue un año atípico, diferente, no veníamos bien, pero sabíamos que el clásico había que ganarlo sea como sea, y más en nuestra cancha”, dijo Terans, cuyo vínculo con el Carbonero vence el 31 de diciembre y tendría que volver a Atlético Mineiro, club dueño de su ficha.

Sobre las posibilidades de permanecer en el Mirasol, dijo que todavía no habló con su representante del tema, y que esta semana tendrá reuniones al respecto. De todas formas, dejó en claro que su deseo es seguir vistiendo de amarillo y negro. “Tengo ganas de quedarme hasta finalizar el campeonato, pero vamos a ver qué decide Mineiro . Ojalá me pueda quedar y podamos lograr algo importante con el club”, comentó Terans.

También, respondió sobre la salida de Mario Saralegui del puesto de entrenador. Dijo que había aprendido mucho con él, y que les transmitió qué es Peñarol día a día. “Es muy inteligente, sabe de lo que habla y cómo llegarle al jugador. Nos deja muchos aprendizajes a los jóvenes, las charlas motivaciones le hacen muy bien al jugador. En general, me quedo con mucha cosa positiva de Mario”, señaló.