<
>

Los pros y contras de ser el hijo del 'Loco' Abreu

Diego Abreu firmó contrato con Defensor Sporting y desea seguir el proceso con selecciones mexicanas y jugar en la Liga MX

Luego de firmar su primer contrato profesional, el hijo del 'Loco' Abreu, Diego, sabe que, aunque apenas empieza, tiene la responsabilidad de mantener en buen lugar el apellido Abreu y asegura que ser el hijo de quien es tiene sus pros y sus contras. “Los contras es que siempre la gente nunca va a tomar en cuenta el esfuerzo que hice para llegar a donde llegué y dirán que fue todo gracias a mi padre, que soy un ‘acomodado’ y lo que se escucha muy seguido: que sea igual que él, cosa que no va a pasar, pues creo mi propia carrera”.

Agrega que los pros son esa vasta experiencia que Sebastián Abreu ha conseguido en casi 27 años de carrera, ya que “de todos los lugares que ha ido siempre me deja su opinión, lo que le gustó y me dice: ‘qué lindo club’ y ‘por si algún día llegas a ir a tal país juega en este equipo’ y ‘en éste no por esto’; él se centra mucho en lo futbolístico y en otros aspectos”.

Diego Abreu se dice consciente que no es fácil lo que viene “y con la madurez que tengo me daré cuenta de los cambios que debo hacer para empezar a vivir como vive un futbolista”. Hoy hace el primer semestre, a la par de entrenar para buscar el debut.

Cuenta que desea seguir el proceso con la Selección Mexicana (hoy está en la Sub-18) y a mediano plazo venir a México a jugar. “Hubo rumores de equipos mexicanos que habían atrasado el plan de contrato con Defensor. Después de cumplir mi contrato, si me llega a llamar un club mexicano estaré feliz de la vida. El futbol mexicano me encanta porque tiene de todo. Se asimila más a un futbol europeo que a otros. Tiene mucho en infraestructura, así como el personal que trabaja en los clubes, la alimentación”.

Diego mostró su satisfacción porque gente de la Selección Mexicana le hizo llegar felicitaciones por firmar su primer contrato. “Me escriben cuando anoto. Están muy al pendiente de mí y la verdad eso me pone contento, porque a mí la Selección me gusta mucho”.

Por último, comentó que de los últimos dos años a la fecha ya no corre toda la cancha, pues se está enfrentando a gente más grande y a otras adversidades a las que no estaba acostumbrado. “Hoy por hoy soy un 9 de área ‘pivoteador’, oportunista y bueno en el juego aéreo y más que nada buen compañero, porque a la hora de la presión es importante el delantero porque se convierte en el primer defensa”, añade Diego Abreu, quien mide 1.88 de estatura.