Giovanni González explicó este lunes cómo ha vivido su readaptación a jugar como volante por derecha y comentó, en declaraciones al programa Padre y Decano (Radio 1010 AM), que Peñarol está enfocado plenamente en ganar los cuatro partidos que le quedan en el Torneo Clausura.
Peñarol venía de empatar en la fecha 8 ante Cerro Largo en el Ubilla de Melo y para el partido siguiente el entrenador Mauricio Larriera decidió modificar al equipo, dándole la confianza al lateral Juan Acosta y subiendo a Gio González al mediocampo en el triunfo ante Wanderers. El técnico mantuvo esta sociedad por derecha, que ha crecido en su rendimiento, en el empate ante Liverpool y en la victoria ante River el sábado pasado por la fecha 11.
Giovanni comentó sobre esta modificación: “Hacía bastante tiempo que yo no jugaba de volante, creo que la última vez había sido con el 'Memo' López en un clásico en el estadio Centenario (2019), y si bien uno se va acostumbrando a jugar en una posición (de lateral), me gusta ese lugar en el medio porque tengo más llegada al área rival y debido al despliegue que tengo, a la resistencia y demás, también puedo hacer el trabajo defensivo para ayudar al lateral y a los volantes centrales”.
“Así que me vengo sintiendo muy bien, adaptándome nuevamente porque es totalmente distinto lo que hay que correr, las direcciones en que hay que correr y los recorridos son distintos”, comentó González, que dijo sentirse ‘un poco amargado’ por haber llegado a la quinta amarilla que le privará de estar en el encuentro del próximo domingo ante Montevideo City Torque por la fecha 12.
Sobre la esperanza aurinegra de ganar el Campeonato Uruguayo, Gio comentó: “Creo que se puede, la ilusión la tenemos todos en el club, eso es lo que nunca se pierde, quedan cuatro finales, el partido que se nos viene será decisivo porque enfrentamos a un rival que también viene luchando con nosotros y jugando un muy buen fútbol”.
Peñarol sólo podrá ir en busca del título del Campeonato Uruguayo 2020 si gana el Torneo Clausura (el Apertura lo ganó Rentistas, y Nacional lidera la Tabla Anual con 66 puntos, nueve más que su escolta City Torque a falta de la disputa de doce unidades). El líder del Clausura es Liverpool (25), seguido por Nacional (23), Torque (22) y Peñarol (20). El Aurinegro aún debe jugar ante el equipo Celeste, Plaza Colonia, Progreso y Fénix.
“El encuentro con Torque será clave para lo que resta del campeonato; sabemos que dependemos de otros resultados también, pero también hay enfrentamientos directos entre los equipos que tenemos arriba, así que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar un traspié de los que vienen más arriba”, enfatizó.
González destacó sobre el presente del equipo: “Creo que se viene creciendo en el juego, en generar chances, nos falta un poco ser más eficaces en el área rival porque creo que defensivamente no nos están generando mucho y nos están convirtiendo pocos goles. Mejorando la eficacia en el área rival manejaríamos de forma totalmente distinta los partidos y no terminar sufriendo”.
Y remarcó: “Han pasado tres entrenadores a lo largo de la temporada, como futbolista uno trata de adaptarse lo más rápido posible a lo que pide cada técnico y en su momento nos ha costado esos cambios, al menos los primeros partidos, pero creo que es algo normal porque cada técnico tiene su idea y su forma de plantear los partidos; nuestro deber es acomodarnos y adaptarnos lo más rápido posible a lo que pida el entrenador”.
Por último, Giovanni habló de su futuro sabiendo que su vínculo contractual con Peñarol está próximo a finalizar: “Mi contrato se vence cuando termine el campeonato y si bien aún no he tenido novedades con certezas de qué va a pasar, sí están en comunicación los dirigentes con mi representante y se está analizando ese tema para ver cómo va a seguir lo mío, yo trato de no pensar mucho en eso porque te saca un poco de foco, eso se lo dejo a mi representante”.