<
>

Gustavo Poyet contó porqué le dijo que no a Peñarol y sí a Universidad Católica

Gustavo Poyet comentó este martes cuáles fueron los motivos por los que no aceptó la propuesta de dirigir al Club Atlético Peñarol en diciembre y en cambio sí asumió el pasado 5 de marzo como entrenador de la Universidad Católica.

El director técnico conversó en el programa '100 % Deporte' (Radio Sport) y contó que hasta el día jueves se encontrará realizando la cuarentena preventiva al cumplirse una semana de su llegada a Chile: "Hemos planificado esta semana de entrenamientos hasta que podamos sumarnos nosotros; este lunes se hicieron todos los PCR para poder empezar, si todo va normal el domingo 21 jugaremos ante Colo Colo por la Supercopa".

Para Poyet será su primera experiencia como entrenador en Sudamérica luego de haber dirigido en Inglaterra, Grecia, España, China y Francia: "Después que salí de Burdeos me había planteado volver a Inglaterra, pero por distintas ocasiones no se me dio, y al segundo año ya me abrí al resto del mundo".

En diciembre del 2020 la dirigencia de Peñarol se contactó con él pero no se pudo llegar a un acuerdo; el entrenador comentó: "En ese momento todo mi cuerpo técnico no iba a venir, pero ahora la situación cambió. Mauricio Taricco no viene a Chile por una cuestión muy personal respecto al virus, y mi hijo Diego se suma al cuerpo técnico; las condiciones (el desafío de ganar ser tetracampeón, jugar la Libertadores), son cosas que, puestas arriba de la mesa, me llevaron a volver al continente".

Y remarcó: "En Peñarol no venía ninguno de los integrantes de mi cuerpo técnico y en Católica sólo no viene mi ayudante Taricco".

"Cuando digo 'todo arriba de la mesa' significa el momento, cuándo podés estar, el contrato, la familia, con todo arriba de la mesa no quería venir ninguno a Peñarol. Acá un par de meses después, el profe me dijo que sí, Diego se sumó como yo quería, y el 'Tano' Taricco no quiso venir", agregó Poyet.

Por su parte, el uruguayo comentó sobre el desafío deportivo que implica asumir en un equipo tricampeón: "No soy de los que prefiere agarrar al equipo que casi gana y no ganó, no busco esas cosas, sí busco la posibilidad de tener un equipo competitivo para ganar el campeonato. También hay un desafío particular de mejorar internacionalmente".

Sobre el plantel de la Católica indicó: "Me gustó mucho porque viene jugando el sistema que yo utilizo, después habrá detalles de cada entrenador, Gustavo Quinteros tenía una característica, Ariel Holan también y yo también. En principio jugaremos 4-3-3, y si puedo será un volante central y dos interiores, pero hasta que no lo vea, hable con los jugadores y veamos cómo toman mi información no lo podemos confirmar".

Poyet dirigirá su primer partido oficial al frente de la Católica el próximo 21 de marzo, cuando enfrente a Colo Colo por la Supercopa de Chile: "Será un clásico raro para ambos equipos porque ellos vienen de pelear para no descender y están rearmándose, y nosotros con técnico nuevo", destacó Poyet que comenzó su carrera como entrenador en el 2009 dirigiendo al Brighton de Inglaterra.

Por último, el entrenador dijo que ya ha conversado con su compatriota Martín Lasarte, técnico de la Selección de Chile desde principios de febrero: "Ya hablé con Martín, nos conocemos desde hace muchos años, a la mínima que tuve lo llamé, hablamos un rato largo y me dio un pantallazo muy bueno tanto del club como de la gente, sí me informé mucho, esa fue una de las cosas que hice mal cuando me fue peor: no saber todo lo que rodea al club; aunque los técnicos decimos que no, eso siempre influye".

"Acá en Católica por lo que me he enterado está todo en su lugar, todo muy bien organizado. Uno cuando va a un lugar se tiene que fijar un montón de condiciones, ese aspecto de partida se da todo muy bien, en un nivel cercano a lo perfecto, que funcione o no ahora dependerá de mí y de los jugadores", finalizó el uruguayo.