Sebastián Fernández, exdelantero de Nacional, habló en “100% Deporte” de radio Sport 890 sobre su actualidad y confesó que ha tenido algunos contactos con clubes del medio local.
Mientras busca equipo, el delantero de 35 años cumplió un sueño de poder jugar junto a su hermano y lo hizo en la Liga Universitaria en Carrasco Lawn Tennis. “Papelito” marcó dos goles en la derrota por 3 a 2 contra La Mennais. Fernández ya había jugado en esta competición antes de pasar al profesionalismo.
“Estoy en eso mientras espero qué aparece. Me han empezado a llamar algunos equipos y estoy viendo para definir a dónde vamos. No sé cuántos partidos más vayan a ser, pero los que tengan que ser estoy pasando bien. Tenía que recuperar las ganas de jugar al fútbol, de disfrutarlo, es lo que estoy haciendo. No sabía si ir, pero fue un acierto volver a jugar ahí”, comentó.
Reconoció que la posibilidad de que firme con Rentistas existe, y también dijo que tuvo algún contacto con Defensor, club al que mencionó que le tenía mucho cariño y donde jugó entre 2007 y 2008.
Fernández dijo que no se pone plazos para elegir a su próximo destino. “No proyecto demasiado. Cuando surja, surgirá. Estoy preparado y enfocado en lo que estoy haciendo. Estoy pasando bien y un poco ansioso, pero lo controlo bien”, indicó.
Una salida con algo de dolor
“Papelito” dijo que jugar en Nacional “fue un sueño cumplido” para él, y más aún hacerlo durante seis años. Dijo que “hacer un gol con esa camiseta ya era muy fuerte”, un anhelo que tenía desde niño, pero que con el tiempo se va perdiendo la perspectiva por querer jugar con continuidad. “Cuando salís un poco y lo mirás de afuera ves en perspectiva que fue hermoso, muy grande, duró mucho tiempo, hice un montón de amigos y lo disfruté muchísimo. Estoy absolutamente agradecido a todos los que forman parte de Nacional día a día y es impresionante lo que logra Nacional en todas partes”, comentó.
Sobre su último año, dijo que ya “sentía que era el final de la etapa jugando en Nacional”, y reconoció que “dolieron las formas” de su salida del club. El contrato de Fernández fue uno de los que la directiva no renovó el 31 de diciembre de 2020, en medio del escándalo por una fiesta durante la concentración tras el clásico ante Peñarol y a pocos días del partido de vuelta contra River argentino por la CONMEBOL Libertadores. “Esa es la parte más fea que nos tocó vivir a los que estábamos en Nacional, el manejo de ese hecho y la repercusión que se le dio. Es un hecho pasado al que no quiero volver”, comentó.
También dijo que el presidente José Decurnex le comunicó por teléfono que no seguiría en el club y reconoció que quizás esperaba algo diferente. “Puede ser, pero es habar desde el dolor. Nadie quiere salir de Nacional. Siempre esperás que te dé para un poquito más, está un poco el ego ahí. La realidad es que el tiempo pasa y vienen nuevos jugadores que tienen que jugar y lo están haciendo bárbaro, y hay que acompañarlos y ayudarlos para que hagan lo mejor para Nacional”, señaló.
Consultado sobre si sigue los partidos de Nacional por televisión, dijo que lo hace en ocasiones, pero que generalmente se pone a hacer algo a esa hora por la mezcla de emociones que le genera. “Me pasa de todo. Hay amigos que están jugando, quiero que les vaya bien y también quiero estar”, comentó.
Fernández también hizo mención a la polémica frase de Claudio Yacob, ex Nacional y actual jugador de Huracán de Argentina, que días atrás dijo en el programa “De fútbol se habla así” de DirecTV: “tuve un paso previo por Uruguay, donde me sorprendí, el fútbol, a mi entender, está 50 años atrás”. “Papelito” dijo que tenía muy buen vínculo con él y que le había enviado un mensaje en tono de broma que decía: “Ni 10, ni 15, ni 20... ¿50 no son muchos capaz?”. Para el delantero, “eso te marca que fue desde el dolor”, y reconoció que Uruguay está muy por detrás del resto de los países en infraestructura.
A su vez, elogió el trabajo que viene realizando Nacional en ese sentido, ya que recientemente estrenó gimnasio y canchas de entrenamiento, y pronto remodelará los vestuarios para equiparar a los mejores de Sudamérica, comentó. Para el delantero, esta medida tendrá efectos importantes: “te da un crecimiento para que los próximos jugadores se preparen de buena manera, y para traer jugadores de afuera y que se sientan cómodos; también que los de acá no vayan a cualquier país a jugar y piensen que cualquiera está mejor que vos en infraestructura porque te hace querer irte a cualquier lado”.