<
>

Matías Aguirregaray, nuevo futbolista de Deportivo Maldonado, acusó desplante de Peñarol

Matías Aguirregaray entrenando en Deportivo Maldonado. @maldosad (TW)

Matías Aguirregaray habló este martes sobre su incorporación a Deportivo Maldonado y contó por qué no pudo concretarse su llegada al Club Atlético Peñarol. El futbolista de 32 años conversó en el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport) y aseguró que desde el equipo aurinegro quedaron en llamarlo en la última semana pero no lo hicieron.

El lateral explicó que se encuentra con ‘sentimientos encontrados’ luego de confirmar su regreso al fútbol uruguayo: “Estoy muy triste porque no se dio lo de Peñarol pero contento y agradecido por la gran oportunidad que me da Deportivo Maldonado”.

“Esperé a Peñarol hasta el domingo 4 de abril; a principios de marzo el dirigente Guillermo Varela se contactó con mi representante con una oferta concreta, pidió una contraoferta y que no sea muy alta, la hicimos, y luego nos dijo que el presidente Ignacio Ruglio estaba inflexible pero que en la semana nos iba a pasar hasta donde llegaba y esa llamada nunca llegó”, comentó el popular Vasquito.

“A partir de ahí, cuando fueron pasando los días, le dije a mis representantes que llame a Peñarol y que les pregunte hasta dónde llegaban y aceptemos lo que tienen para ofrecernos porque si no, nos vamos a quedar sin nada. Y cuando no lo atendieron comenzamos a buscar algo del medio uruguayo porque era el único mercado que estaba abierto”, comentó.

Aguirregaray destacó que su regreso al Mirasol no fue un tema económico ya que su ‘contraoferta era muy cercana a lo que podía llegar Peñarol en un inicio’: “En esa contraoferta que Varela nos pidió que no sea muy elevada, nos acercamos muchísimo, y sentí de nuevo que estaba muy cerca de Peñarol pero ellos no nos volvieron a llamar y ahí fue cuando yo le dije a mi representante que empecemos a buscar otra cosa”.

“Mi tristeza no es tanto por no llegar, porque yo estoy en carrera, Deportivo me da esta gran oportunidad y puedo demostrar en cancha que sigo bien y que puedo estar a la altura de Peñarol; mi tristeza pasa por cómo se dieron las cosas de que no me llamaron y capaz que no me dijeron ‘este no es el momento, tenemos el puesto cubierto y tratá de buscarte algo y vemos más adelante’. La verdad, desde noviembre estoy esperando en casa por Peñarol, no por mí, sino porque ellos me llamaron a mí”, comentó Aguirregaray.

Y agregó: “En su momento me llamó Darío Rodríguez y me manifestó su interés de que esté en el club, luego Ruglio, Guillermo Varela, Cedrés y Bengoechea. Ellos tuvieron palabras muy buenas conmigo, demostrando que querían que estuviese en el club por eso era mi espera porque si no, yo hubiese arrancado para otro lado antes. Tal vez no era el momento; en palabras me demostraron cariño, respeto y valor, en los papeles no se pudo concretar eso. Mi tristeza pasa porque no me lo dijeron, me hubiesen llamado, me decían que buscase otro camino y era mucho más fácil porque la ilusión yo la tenía por el llamado que ellos me hicieron; pero bueno, no se dio y hoy por suerte pude arreglar en Deportivo”.

“Con Peñarol nos acercamos muchísimo a la propuesta que nos pasaron, era cuestión de cerrarlo en el medio o yo incluso ya iba a arreglar con lo que nos ofreció Peñarol porque se venía el Apertura y yo necesitaba estos días para prepararme”, valoró el lateral o volante por afuera.

Respecto a su llegada al equipo fernandino, Aguirregaray aseguró: “Deportivo surge cuando le digo a mi representante que empecemos a buscar equipo. Yo hablé con Facundo Tealde que es el capitán del equipo y le conté mi situación, él enseguida le avisó a Nacho Borjas (gerente del club), que me llamó el lunes cuando terminó el Clausura y me dijeron que en una semana empezaban a entrenar. Yo le pedí unos días más porque estaba esperando el llamado de Peñarol, esperé hasta el domingo al mediodía y por la tarde llamé a Borjas y le dije que arreglábamos porque Peñarol no me había llamado”.

El Vasquito recordó que con Tealde compartió todas las divisiones formativas en Peñarol y destacó que en el Depor se encontró ‘con un plantel muy bueno y humilde’: “El club lo encontré muy bien y prolijo, voy a tratar de devolver la confianza en la cancha. Arreglé hasta fin de año con opción de salida a mitad de año, puedo salir para el fútbol local o el exterior. Sé que sigo en carrera con Peñarol, no estoy hablando mal de Peñarol sólo cuento cómo fue mi situación”.

“Yo no le guardo rencor a nadie de Peñarol, lo único que me afectó a mí fue que no me llamaron para que yo no tuviera que esperar tanto en casa pero eso se sana; yo trataré de hacer un buen Apertura en Deportivo porque primero me debo a mi nuevo club, y después veremos si sale lo de Peñarol”, manifestó el futbolista.

Aguirregaray, cuyo último partido oficial fue en setiembre del año pasado con el club Al-Fateh de Arabia, espera llegar en perfectas condiciones al inicio del Torneo Apertura 2021 (cuyo comienzo está previsto para fines de abril).

El jugador tuvo este lunes su primer movimiento con el plantel fernandino: “Fueron muchos meses sin fútbol, si bien uno entrenaba y se cuidaba en las comidas, en el reducido te das cuenta que te falta fútbol; el entrenamiento fue muy bueno y si seguimos entrenando así vamos a andar muy bien”, destacó quien en Uruguay hasta el momento sólo había defendido la camiseta de Peñarol.