<
>

Progreso pone a la venta sus camisetas en homenaje a Tabaré Vázquez

Progreso celebró este viernes sus 104 años de vida y aprovechó la ocasión para presentar formalmente su nueva indumentaria 2021, que homenajeará al exsocio del club y expresidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, fallecido el pasado 6 de diciembre. El equipo de La Teja comunicó los precios y cómo se podrán adquirir tanto la camiseta oficial como la alternativa.

El festejo de un nuevo aniversario fue transmitido en las redes sociales del club, que informó que la camiseta oficial (con los tradicionales amarillo y rojo) y la alternativa (este año con predominio del color negro) costarán $1.600 para socios y $1.900 para no socios.

Los interesados en adquirir la indumentaria (en cualquiera de sus dos versiones) ya podrán abonar por la misma este domingo 2 de mayo depositando el dinero correspondiente en el Colectivo Club Atlético Progreso (en RedPagos o en Abitab). Los socios del club tendrán prioridad para el retiro de las camisetas en la sede, pudiendo hacerlo este martes 4 o viernes 7 de mayo de 18:30 a 20:30 horas. Los no socios comenzarán a retirar sus camisetas adquiridas el martes 11 de mayo (también de 18:30 a 20:30 horas).

Por el contexto de pandemia, la celebración de un nuevo aniversario contó con la participación presencial de unos pocos invitados, entre ellos, Javier Vázquez, uno de los hijos del exmandatario uruguayo, que señaló sobre la nueva camiseta: “Es un altísimo honor para la familia que hayan reconocido a nuestro padre con su imagen en la camiseta, hemos recibido muchísimos reconocimientos y estamos infinitamente agradecidos”.

Y agregó: “Cuando llegó la noticia nos generó una gran emoción, ni mi padre se hubiese imaginado que la camiseta de Progreso llevaría su imagen, ojalá que desde algún lado esté viendo este momento”.

Quien también habló fue el exfutbolista Fabián Canobbio, actual presidente de los Gauchos del Pantanoso, que reconoció ‘principalmente a la gente de diseño, personas que trabajan para el club año tras año’: “La idea fue de ellos y la camiseta quedó hermosa, tuvo una gran repercusión, y es un homenaje más que merecido, lo más importante es que los futbolistas y los hinchas la vamos a disfrutar, será un aporte importante y nos dará grandes satisfacciones”.

Danilo Asconeguy, Abigaíl Salazar, Gustavo Alles y Romina Perazzo, futbolistas de Primera División, también participaron de la presentación y comentaron sus sensaciones.

“Como la temporada de los cien años, esta temporada es especial por la camiseta y por el merecido reconocimiento para Tabaré, ojalá lo podamos coronar con una clasificación a una copa internacional que es lo que todos queremos”, apuntó Asconeguy.

Perazzo indicó: “Agradezco la invitación, es un orgullo estar acá, hace varios años vengo representando a Progreso y no había pasado algo así, pondremos la mejor onda y todo para representar a Progreso y más con la camiseta de Tabaré”.

El plantel masculino de Progreso sigue trabajando bajo las órdenes técnicas de Maximiliano Viera. Este lunes a la hora 19:00 se sorteará el fixture del Campeonato Uruguayo 2021, que llevará el nombre del Doctor Tabaré Vázquez.