<
>

Biaggio sobre el triunfo ante Mvd City Torque: "Nos mentalizamos en hacerles un partido duro"

El DT argentino se mostró satisfecho por la victoria en el debut de su equipo en el Torneo Apertura. @IASA1914 (TW)

Claudio Biaggio, entrenador de Sud América, habló en “100% Deporte” de radio Sport 890 sobre la victoria de su equipo por 1 a 0 sobre Montevideo City Torque en el debut de ambos en el Torneo Apertura. El DT argentino dijo que sabían que no iba a ser un partido sencillo por las cualidades del rival y porque llegaban con rodaje internacional.

Cuando nos tocó el fixture y salió Torque... Uno vuelve a Primera División y justo le toca el equipo que mejor juega al fútbol en Uruguay y lo ha demostrado. Sabíamos que la pelota la iban a tener ellos, íbamos a intentar hacer nuestro juego, saber que en algún momento no la íbamos a pasar tan bien, teníamos que saber defender. Nos gusta tener la pelota y ser protagonistas, Pablo Olivera hizo un gol espectacular, nos dio esa posibilidad. Es meritorio el triunfo por el partido en sí, era en el Centenario, con el rival que era, volvíamos a Primera, con un equipo en armado, con base del ascenso, pero con jugadores nuevos que se están incorporando al equipo y teniendo la idea que uno quiere”, comentó el “Pampa”.

Biaggio señaló que no era fácil enfrentar a un rival que venía con cinco o seis partidos internacionales de rodaje y con una identidad ya marcada por el DT Pablo Marini. “Nos mentalizamos en hacerles un partido duro, complicado, en el que posiblemente tuvieran la pelota en la mitad de la cancha, pero que teníamos que hacérselo difícil, que adentro y cerca del área fuéramos agresivos para que no tuvieran posibilidades, que fue lo que pasó”, agregó.

El próximo partido del equipo Buzón será el lunes 25 ante Villa Española en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Minas, donde el conjunto naranja hará de local en este campeonato. Sobre el estadio, Biaggio dijo que fueron a verlo hace 15 días y “todavía había cosas por mejorar”, pero que creían que todo estaría listo para el partido del lunes. “El jueves lo vamos a ver bien, haremos una práctica y veremos cómo está. Necesitamos un estadio que esté bien, en buenas condiciones. El equipo va a intentar jugar y hay que tener buen piso”, comentó.

El “Pampa” también hizo mención al caso de Sebastián Abreu, veterano miembro del plantel que todavía no debutó. “El Loco está bien, contento, lo queremos sumar a cada entrenamiento y partido, ya le va a tocar el momento de poder volver a vestir una camiseta y poder darnos una alegría. Nos da experiencia en el vestuario, igual que Guillermo Rodríguez, son jugadores que uno siempre quiere tener”, explicó.