<
>

Martín Rodríguez: "Estoy feliz más allá del lugar que me toque, me siento un privilegiado"

Martín Rodríguez, arquero de Nacional, habló en el programa Polideportivo (Teledoce) sobre su actuación en la victoria por 2 a 1 contra Plaza Colonia. El golero se refirió al golazo que recibió por parte de Nicolás Dibble y dijo que en el momento le sorprendió cómo salió la pelota.

“En el momento, la vi siempre lejos a la pelota, por eso no me dio para atinar a hacer nada, sacar una mano o tirarme, que muchas veces pasa que te pega la pelota en la mano y la desviás. En ese momento, sinceramente, me sorprendió, le pegó muy bien y la pelota entró atrás mío. Cuando me doy vuelta veo que pega en el ángulo y entra. Fue tremendo el gol que hizo”, comentó.

Más allá de ese gol recibido, Rodríguez tuvo varias atajadas clave para que Nacional pudiera llevarse la victoria desde Colonia. Dijo que luego que el Bolso dio vuelta el partido, era lógico que el Patablanca se iba a ir en busca de la igualdad. “Plaza tiene muy buenos jugadores, está muy bien dirigido por Eduardo Espinel. Hace mucho que no perdían en el Prandi, era muy difícil. Por suerte pude ayudar a mis compañeros, pudimos sacar un resultado que era vital para nosotros, que veníamos de una derrota y teníamos que volver a la senda de la victoria. Salió redondo en ese sentido y pudimos lograr los tres puntos”, comentó.

Rodríguez también habló sobre el estado del campo de juego en el Parque Prandi, muy afectado por las fuertes lluvias que precedieron al partido, y dijo que estaba complicado para todos los jugadores. “Se dio un partido de mucho duelo por ese motivo. Los dos planteles tienen jugadores de muy buen pie como para jugar a otra cosa. La cancha estaba con mucho barro, había que tener mucho cuidado de eso porque cualquier falta que pudieras hacer te podía condicionar mucho, tenés que tener mucho cuidado”, señaló.

El arquero fue consultado sobre si siente presión de sustituir a Sergio Rochet, guardameta titular del Bolso que ha tenido actuaciones tan buenas que lo llevaron a la Selección Uruguaya. “Es una responsabilidad estar en el arco de Nacional. Es un gran desafío que lo tomé con muchas ganas. El ‘Chino’ está en la Selección por lo que hizo en Nacional y lo tiene súper merecido. Yo estoy haciendo mi nuevo camino. Ojalá que pueda ser de la mejor manera, que pueda ayudar al club y podamos lograr objetivos. Estoy muy feliz del lugar que me toque, me siento un privilegiado de estar en esta situación”, comentó.

Además, Rodríguez habló de algunos de los referentes del equipo, como Andrés D’Alessandro, de quien dijo que “cuando entra, vuelca toda su experiencia y exige a los demás”. “Lo ves como corre y marca, ha jugado hasta de volante por izquierda y tiene un nivel de competitividad tremenda que contagia, lo mismo con Bergessio y Leandro Fernández. Muchas veces están en el córner defendiendo y son delanteros, defienden cada pelota como si fuese la última y eso es lo que buscamos en Nacional, que estemos todos juntos, que todos defendamos y ataquemos y seamos un equipo bien sólido juntos”, expresó.