<
>

Christian Almeida: "Tuve la desgracia de contagiar de coronavirus a mis dos hijas y a mi señora, por suerte están bien"

El zaguero dio detalles de los que sufrió él y su familia con los contagios por Covid-19. @Nacional (TW)

Christian Almeida comentó este lunes cómo se siente luego de haber superado el coronavirus, ya habiendo retomado normalmente los entrenamientos el jueves de la semana pasada. El defensa de Nacional charló en ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010 AM) sobre el partido que se disputó ante Atlético Nacional en Colombia por la CONMEBOL Libertadores y sobre su reserva para disputar la Copa América con la Selección Uruguaya.

“Vengo trabajando bien, desde el jueves estoy entrenando normal con los compañeros. El domingo y lunes dieron libre y yo entrené en casa que al frente tengo un monte, en lo aeróbico le pude ganar ahí, creo que vengo evolucionado bien, después estará en Alejandro Cappuccio si estamos a la orden o no para el próximo fin de semana”, afirmó Almeida.

El defensa aún no pudo jugar por el Apertura del Campeonato Uruguayo 2021 al haber dado positivo de coronavirus el pasado 20 de mayo, perdiéndose los encuentros ante Progreso, Sud América, Cerro Largo y Plaza Colonia (para este último partido estaba con el alta médica pero sin los días de entrenamiento adecuados).

A su vez, en Copa Libertadores estuvo ausente por sanción en los tres últimos choques del Grupo F al haber sido expulsado ante Universidad Católica en Chile, siendo ese partido (disputado el seis de mayo) el último que jugó hasta el momento con la camiseta tricolor.

Almeida fue contagiado de coronavirus luego de que sus compañeros regresasen de la ciudad de Pereira donde jugaron ante Atlético Nacional en medio de constantes manifestaciones y burbujas sanitarias que se rompieron permanentemente por la incertidumbre y las negociaciones para jugar el encuentro: “El partido en Colombia no se tenía que haber jugado, vinieron contagiados un par de jugadores y acá nos contagiamos nueve”, señaló el futbolista.

Y agregó: “Los primeros días sufrí un poco porque tuve todos los síntomas que había, este jueves pasado ya empecé a entrenar y de a poquito nos vamos integrando. Tuve la desgracia de contagiar a mis dos hijas y a mi señora, por suerte en ellas fue más leve y la pasaron bastante bien. Yo ya tenía una dosis de la vacuna y ahora tengo que esperar tres meses para darme la segunda”.

Almeida, que el pasado 9 de abril firmó por un año en Nacional, indicó sobre lo que significó este paso en su carrera: “Me puso muy contento el poder dar el salto. En Nacional sabemos que es más competitivo, con un plantel de más de 30 jugadores, por suerte pude jugar y luego tuve la desgracia de que me echaran, así que ahora hay que remarla para poder estar a la orden otra vez”.

El futbolista señaló que no hay mucha diferencia entre lo que le pedía Marcelo Méndez en Liverpool y lo que le solicita Alejandro Cappuccio en Nacional: “No cambia porque más o menos tienen la misma idea como entrenadores, de jugar, de intentar; así que en mi puesto piden lo mismo. Sabemos la obligación que tiene Nacional de ganar, esa es la diferencia. Hay jugadores de más calidad y nombre, pero uno trata de hacer lo mismo que lo que hizo en Liverpool, donde me fue bien. Hacer lo mismo y mejorar lo que me haga falta”.

Almeida, que contó que vio el sorteo de la Copa CONMEBOL Sudamericana en su casa mientras cumplía la cuarentena, señaló sobre el poder enfrentar a Peñarol en Octavos de final de este certamen: “Será algo muy lindo para el fútbol uruguayo, hace años que no hay clásicos por competiciones internacionales”.

El defensa también integra la lista de reservados por la Selección Uruguaya para la disputa de la próxima Copa América: “Sinceramente no podía creerlo, familiares y amigos me empezaron a mandar imágenes con la noticia y yo no tenía ni idea. El trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo da sus frutos, así que más que feliz de estar en la lista”.

Por último, Almeida señaló sobre su rol y sobre el funcionamiento defensivo del equipo: “Cappuccio sabe puedo jugar tanto de zaguero como de lateral, sabe que estoy a la orden y que puedo cumplir cualquiera de las dos funciones. También puedo jugar de stopper en línea de tres, me siento muy cómodo en cualquiera de las tres posiciones”.

“En el Apertura todos van a perder puntos, será un campeonato muy duro y parejo. Tenemos que estar atentos a los detalles que son lo que hacen la diferencia, y deseando que llegue julio para poder jugar esos clásicos por la Sudamericana. A Camilo (Cándido, lateral izquierdo) ya lo conozco desde Liverpool y yo le decía que vaya al ataque que yo me encargaba de cubrirlo. Acá en Nacional le dije lo mismo, que no tuviera miedo de atacar”, agregó.

Y puntualizó: “Pero a veces nos agarran mal parados y nos hacen daño por ahí, a veces tenemos que correr un volante o los zagueros para este lado y cerrar al lateral derecho, pero yo le pido a Camilo que vaya nomás porque hace mucho daño atacando. Si puede llegar un volante a meterse entre los zagueros sería lo mejor pero a veces al mediocampista le queda lejos, y entonces el otro zaguero cierra atrás mío y cierra el lateral, y en la medida que pasan los segundos van volviendo los demás compañeros”.