<
>

Diego Aguirre vuelve a dirigir a Inter de Porto Alegre

Diego Aguirre fue anunciado como nuevo entrenador de Inter de Porto Alegre. Getty Images

Internacional de Porto Alegre hizo oficial el regreso de Diego Aguirre como entrenador este sábado. El uruguayo firmó contrato hasta diciembre de 2022, según confirmó el club en su sitio web.

Estará acompañado de Juan Verzeri como ayudante y de Fernando Piñatares como preparador físico. “La Fiera” regresará al Inter donde ya dirigió en 2015 y donde jugó entre 1988 y 1989. En su anterior pasaje por el Colorado, dirigió 50 partidos, ganó 25, empató 15 y perdió diez. Fue campeón Gaúcho y llegó a semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores.

“Siento felicidad y orgullo por representar a esta camiseta una vez más. Como jugador y entrenador ganamos grandes partidos y la sensación era que esta historia debía continuar. Regreso a un lugar donde fui muy feliz y estoy seguro de que vamos a vivir momentos extraordinarios juntos”, comentó Aguirre para el sitio del club.

El último equipo de Aguirre como DT había sido Al-Rayyan de Catar. Desde entonces, era el candidato a volver a ser entrenador de Peñarol si Juan Pedro Damiani ganaba las elecciones presidenciales, pero ante la victoria de Ignacio Ruglio, la posibilidad finalmente no se concretó.

También, en 2021 sonó como candidato en Corinthians tras la salida de Vagner Mancini, pero finalmente rechazó el cargo.

Además de los trabajos ya mencionados, la experiencia de Diego Aguirre como DT incluye sus pasos por Plaza Colonia, Aucas, Wanderers, Selección Uruguaya Sub-20, Al-Gharafa, Atlético Mineiro, San Lorenzo y Sao Paulo.