<
>

Méndez: "Cuestionar a Tabárez es como tirarles piedras a los aviones"

Marcelo Méndez repasó su paso por Liverpool y la oportunidad que tendrá en la Liga MX. @AtletideSanLuis (TW)

Marcelo Méndez, nuevo entrenador de Atlético San Luis de México, habló en el programa “Locos por el fútbol” de DelSol FM. El ex DT de Liverpool manifestó estar muy contento de llegar a la liga mexicana.

Está buena la oportunidad que se nos presentó. Si bien estábamos muy conformes con lo que veníamos haciendo en Liverpool, con el plantel y con la institución, sabemos que el fútbol tiene poca memoria así que hay que saber aprovechar”, comentó. Méndez no será el único uruguayo en Atlético San Luis ya que en el plantel cuenta con Camilo Mayada, Juan Izquierdo y Federico Gino, aunque este último esté próximo a salir.

Dijo que su nuevo club “está bien organizado y te dan todas las comodidades”, aunque deben mejorar para poder competir con los otros gigantes de la Liga MX. “Estuvimos hablando con el ‘Papa’ Pezzolano sobre el Pachuca e impresiona. Si bien el club nos llama la atención a nosotros en Uruguay, sabemos que en la liga no es tanto y hay otros que en presupuesto e infraestructura están por arriba, pero la vamos a pelear”, indicó.

En el lugar de Méndez en el negriazul quedó Jorge Bava como entrenador. Bava venía siendo arquero del equipo y se retiró para tomar este nuevo puesto. “Va a hacer sus primeras armas. No es lo mismo jugar que ser técnico, pero hace tiempo que se venía preparando, ojalá puedan aprovechar la posibilidad. Liverpool es un club ordenado, ojalá le vaya bien por él, por la institución y por los jugadores”, indicó.

Consultado sobre si cree que Bava podrá tomar alguna idea de lo que él venía realizando al frente del plantel, respondió: “nosotros no inventamos nada; siempre digo que soy un gran ladrón de ideas”. Agregó que cuando se llega a la etapa final de la carrera como jugador, es común que se preste más atención a esos detalles de los entrenadores, a cómo maneja el grupo o cómo realiza algunos trabajos, y que él lo hizo en Wanderers con Alfredo Arias.

Méndez también se refirió al presente de la Selección Uruguaya, que viene de varios partidos mostrando un rendimiento flojo. “Cuestionar a Tabárez es como tirarles piedras a los aviones. El fútbol no tiene memoria, es el día a día. Quizás le está costando generar alguna situación de gol, pero tiene jugadores importantes y lo va a dar vuelta. Cada vez que Uruguay tuvo tiempo para trabajar como en las Copa América o los Mundiales, ha mejorado. No tengo dudas de la capacidad de los que están ahí que puedan revertir esta situación. Si bien es complicado por los últimos resultados, Uruguay está cuarto en las Eliminatorias y perdió con Argentina en el debut de copa y no más que eso. A veces algunos tienen algo guardado de otros tiempos y explotan. Pero cuestionar a Tabárez, por más que no te guste cómo jueguen los equipos, no va por ahí”, indicó el entrenador.