En un encuentro de alto voltaje y con dos equipos que protestaban cada acción tanto dentro como fuera de la cancha, el trabajo de Gustavo Tejera tuvo su primer gran acción polémica a los 16 minutos, cuando los carboneros reclamaron la segunda amarilla de Gabriel Neves. El volante, que ya estaba amonestado, derribó a Canobbio en el borde del área y el juez cobró la infracción. Al no haber sido expulsado, Cappuccio tomó la precaución de sacarlo de forma inmediata y mandó a la cancha a Maximiliano Cantera.
La segunda polémica llegó a los 36, cuando Gary Kegelmacher reclamó un supuesto penal por un agarrón de Marichal en el área tras un tiro de esquina, pero el árbitro determinó que no hubo infracción ya que ambos se estaban tomando hasta que el jugador mirasol se dejó caer.
El VAR tuvo su primera participación a los 63 cuando Agustín Canobbio remató en el área de Nacional y la pelota dio en el brazo de Guzmán Corujo. Tras chequear la jugada, los árbitros llegaron a la conclusión de que el balón había impactado en el jugador albo, que tenía su brazo contra el cuerpo y en una posición natural que nunca buscó impactar la pelota o desviar su trayectoria.
Dos minutos mas tarde llegó la segunda actuación del VAR en una jugada en la que Kagelmacher cortó un centro rastrero y Maximiliano Pereira controló la pelota con el hombro. Los tricolores protestaron y pidieron mano. La jugada fue chequeada, pero finalmente Tejera la desestimó a instancia de sus asistentes.
Ya con el partido 2 a 0 a favor de Nacional se dio la última polémica en una jugada en la que Juan Acosta tomó del brazo a Cándido cuando el lateral se escapaba directo al mano a mano con Dawson. El árbitro lo amonestó y los locales pidieron su expulsión, pero la amarilla estuvo correctamente decretada.
