<
>

Roland Marcenaro: "Es muy fácil motivar a un grupo que quiere y que tiene ansias de lograr cosas mejores"

Roland Marcenaro, entrenador de Cerrito, habló este domingo en conferencia de prensa luego de que su equipo venciera 2 a 0 a Nacional en el Estadio Charrúa por la fecha 13 del Torneo Apertura. El director técnico analizó el partido, destacó a su goleador Maximiliano Silvera y comentó cómo vivió las ausencias por quinta amarilla de Gonzalo Bergessio y de Guzmán Corujo en el elenco tricolor.

Marcenaro afirmó estar ‘muy contento como todo el plantel y como todos los hinchas de Cerrito’ por la victoria y dijo que ‘lo único que debía hacer era agradecer a toda esa cantidad de pibes que meten, que juegan, que dan todo y que son solidarios’.

Y agregó: “Y la verdad creo que por momentos también dimos un espectáculo interesante en cuanto a salir, a intentarlo, no es fácil y en algún momento, cuando se pudo, ejercimos presión en mitad de cancha y arriba; se hizo un partido bastante redondo”.

El entrenador manifestó que ‘en general, se dio el partido planificado’ y comentó que una de los desafíos más importantes que plantea enfrentar a Nacional es que el tricolor es un equipo que ‘a veces pega y otras sale jugando’: “Por ejemplo, Montevideo City Torque es más pronunciado en sus salidas, entonces hay que presionar porque su salida por abajo es constante. Contra Nacional no es fácil manejar esa ‘presión sí, presión no’, pero creo que lo hicimos muy bien”.

Luego destacó que Cerrito supo pararse muy bien en la mitad de cancha cortando los circuitos rivales, que fue un ‘equipo corto’ y que intentó salir jugando para estirar al rival: “Se hizo ese trabajo porque los muchachos así lo sienten y porque están muy comprometidos con lo que queremos llevar a cabo; era muy fácil motivar esta semana, es muy fácil motivar a un grupo que quiere y que tiene ansias de lograr cosas mejores”.

Respecto a las correcciones que hizo en el entretiempo, Marcenaro remarcó que no debían cometer errores que realizaron en partidos pasados, como cuando en el inicio del complemento ante Peñarol se recibieron dos goles en cuatro minutos, o como cuando ante Wanderers y Rentistas terminaron jugando con diez y nueve futbolistas, respectivamente, por recibir tarjetas rojas.

“Nosotros somos un equipo que viene de ascender de la Segunda división, que está haciendo bien las cosas y que comete errores. Vamos intentando no repetir las equivocaciones en cada próximo partido, este domingo tuvimos pocos errores, pero han pasado partidos donde cometimos varios errores y perdimos. Muchos jugadores de este equipo están aprendiendo a jugar en Primera división”, subrayó el director técnico.

En particular, se le consultó sobre el gran nivel de su capitán y delantero Maximiliano Silvera, quien lleva convertidos once de los 14 goles de Cerrito en el Apertura: “No me gusta resaltar a nadie en particular, porque si entra Maxi solo no le gana a nadie, pero tenerlo en este momento… en el futuro nos vamos a dar cuenta de lo que no va a tener Cerrito. Es un gran goleador, y también un gran defensor cuando no tenemos la pelota porque está en todos lados”.

“Una de las preguntas de siempre es cómo que es el único jugador del equipo que hace goles, y la verdad es que claro que quiero que los demás también hagan goles, pero se está dando así, a veces pasa que nadie hace goles y eso es peor”, comentó Marcenaro.

Por último, el entrenador dijo que no debió aclarar nada con su colega Alejandro Cappuccio respecto a las declaraciones que se dieron en los días previos al partido.

El técnico de Cerrito había comentado que se podía haber sentido subestimado por Nacional al enterarse de que el delantero Gonzalo Bergessio y el zaguero Guzmán Corujo llegaron a la quinta amarilla en el partido de la fecha pasada ante Deportivo Maldonado, por lo que estuvieron automáticamente suspendidos para el cotejo de este domingo. Por su parte, Cappuccio había explicado públicamente que Corujo llegó a la quinta amarilla por una cuestión física y que lo de Bergessio no estaba planificado, simplemente se había dado por una acción normal de partido.

Marcenaro explicó: “Yo no aclaro nada con nadie porque lo que hace el rival no incide ni a Cerrito ni a mí. En algún momento me fui de boca porque alguien me preguntó, la prensa trabaja y a mí no me gusta no contestar; pero dije que si yo estuviera con un amigo en una esquina le hubiera comentado que quizás yo me sentiría un poco subestimado, fue un comentario muy breve que creo se sacó de contexto”.

“Yo creo en la honestidad del rival, sobre todo de Alejandro; acá no hay un tema de que se hizo algo para desmerecer a nuestro equipo, estoy seguro que no fue así. Yo no tengo nada que decir del rival, el rival toma decisiones y nosotros tomamos las nuestras, Nosotros incidimos solamente en Cerrito, yo respeto muchísimo al entrenador y al equipo rival, a todos”, comentó el técnico que luego asumió que el hecho de que ‘Bergessio y Corujo no estuvieran en Nacional, fue una ventaja para Cerrito’.

El elenco auriverde, que suma 18 puntos en el Apertura, será local la próxima fecha ante Deportivo Maldonado y cerrará el torneo visitando a Liverpool en Belvedere.