<
>

Ruglio, el arranque del Clausura, el momento de Canobbio y el choque con los jueces

Ignacio Ruglio, presidente del Club Atlético Peñarol, habló tras el auspicioso debut de los Carboneros en el Torneo Clausura: “Necesitabamos agarrar fuerzas, acercarnos en la tabla a Plaza y pelear arriba desde el principio. Este era un partido dificilísimo, ellos juegan muy bien y tienen un tremendo Técnico que viene de hacer un proceso muy bueno. Era un partido que nos iba a costar y lo sacamos bien. Ahora a estar concentraditos en Fénix”.

Sobre el estado de Facundo Torres, quién no aparecía en los planes previos para jugar en Colonia, Ruglio aseguró que “Facu estaba bien y él quería estar. No quería saber de nada con eso de no tener minutos y por suerte tenemos dos partidos antes del encuentro ante Paranaense por las Sudamericana. El primer tiempo estuvimos más imprecisos de lo normal, algo habitual después de un parate, por eso nos viene bien sumar partidos antes de jugar por Copa”.

La máxima autoridad de los aurinegros también se refirió al gran momento que vive Agustín Canobbio: “Del Mota ya sabemos lo que puede dar, lo del Canario es una locura y me hace acordar a los grandes goleadores de Peñarol, pero lo de Canobbio es una cosa de locos, está muy por encima de la media. Lo que entrena para que le vaya bien, lo que mete, se merece todo lo bueno que le está pasando”.

Sobre el buen ingreso que tuvo Valentín Rodríguez cuando le tocó ingresar, el Presidente de los mirasoles contó que “en la planificación que hace Bengoechea del club, siempre dice que cuando el Canario (Álvarez Martínez) y Facu (Torres) se vayan tienen que estar prontos los Máximo Alonso, los Valentín Rodríguez, en otros puestos los Álvarez Wallace, los Agustín Da Silveira. Los nuestros tienen que venir con un proceso atrás para que después, llegado el momento, agarren la titularidad. Es lo que necesitamos estos meses y eso viene saliendo bien”.

Finalmente habló sobre el cruce entre Peñarol y el arbitraje y los comunicados cruzados de últimas horas que tensaron la situación con los jueces: “Intentamos tener la mejor relación con todos, nosotros no nos queremos pelear con nadie ni queremos nada contra Alonso ni contra nadie. Queremos cuidar a Peñarol, y eso es lo que hemos hablado en todos estos días y lo que vamos a hablar cuando nos citen a hablar con el Ejecutivo de la AUF. Queremos cuidar cosas que en este tiempo no hay estado bien, ojalá podamos tener buen diálogo para seguir construyendo”.