<
>

Walter Gargano: "Sin importar quiénes jueguen, el equipo responde"

Walter Gargano habló en Radio Universal (970 AM) sobre el momento de Peñarol, de su gran nivel tras haber superado las lesiones, del aporte de los jugadores más experimentados y el potencial de los jóvenes que brillan en el conjunto aurinegro.

El capitán aurinegro se refirió al presente del elenco dirigido por Mauricio Larriera y aseguró que “hoy el equipo tiene mucha tranquilidad y paciencia, y ha hecho una metamorfosis muy linda. Estamos siempre positivos y sin importar quiénes jueguen, el equipo responde. Eso es bueno para el cuerpo técnico”.

Agregó que “el grupo está muy bien, sobre todo en cuanto a poder hablar”, y se refirió a la influencia de los jugadores más experimentados del plantel.

Tenemos a un jugador como Maxi Pereira con una trayectoria y un recorrido enorme. Kevin, Gary y Jesús también se hacen responsables. Están Damián Musto y Ariel Nahuelpán, gente que ha tenido mucho recorrido y ayuda a que el equipo siga creciendo y tenga estabilidad emocional”.

Sobre su momento personal, ‘El Mota’ contó que “vengo en un buen momento gracias a todo el trabajo que venía haciendo y que no se ve. Gracias al entrenamiento, al cuidado, y gracias al cuerpo técnico, a la gente que trabaja en el club y mis compañeros que me dan muchísima confianza. Estoy tratando de disfrutar del presente porque no siempre se viven buenos momentos en la trayectoria de un futbolista. No voy a negar que me doy cuenta que estoy pasando un muy buen momento, también mentalmente, y eso ayuda”.

Gargano también habló sobre los jóvenes del equipo, quienes se han metido muy bien en el plantel y que se han transformado en grandes figuras. “Tienen condiciones que ni ellos saben. Uno con el tiempo va aprendiendo y absorbiendo todo lo que vive, intentando mejorar. El Canario, Facu y Canobbio están viviendo un momento espectacular, tienen muchas condiciones y mucho para crecer. Con el paso del tiempo uno va administrando sus esfuerzos para dar el máximo en lo que le corresponde”.

Finalmente, el volante aurinegro se refirió al Athlético Paranaense, el rival en las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana: “Demostró que es un grandísimo equipo. Todos los brasileños tienen mucho dinero y es muy difícil competirles, pero por algo estamos en la instancia que estamos y vamos a dar el máximo para seguir avanzando”.