<
>

Martín Ligüera: "La actitud es lo primero que miramos de nuestros jugadores"

Martín Ligüera brindó este jueves una conferencia de prensa en el Gran Parque Central. El entrenador de Nacional comentó el empate ante Cerro Largo, habló del próximo partido ante Progreso, y también fue consultado por la recuperación de Matías Zunino y por el reclamo de puntos de la directiva tricolor.

El técnico dijo: “Hay que tratar de mejorar algunas cosas que el otro día ante Cerro Largo por distintas situaciones no se dieron, pero nada de reprocharle a los jugadores porque la actitud, que es lo primero que nosotros miramos, estuvo y eso ayudó a sacar ese resultado contra Cerro Largo, que es un buen rival, y en una cancha que se hizo difícil”.

Ligüera comentó que su equipo intentará ser más protagonista cuando el próximo domingo a la hora 15:30 reciba a Progreso por la segunda fecha del Clausura: “Conocemos la cancha y sabemos cómo está el Parque Central, que tiene un piso espectacular”.

“En lo previo trataremos de anticiparnos todo lo más que podamos a lo que pueda suceder en el partido de acuerdo al rival, al escenario y a nuestro equipo, pero luego es fútbol y aparecen cosas que no estaban previstas y hay que ir acomodándose como lo hicimos en el segundo tiempo ante Cerro Largo, donde nos adaptamos bien y respondimos a esa situación puntual del rival, de la cancha y de jugar con uno menos”, manifestó el DT tricolor.,

Y agregó sobre el próximo rival: “Vimos a Progreso contra Villa Española y es un equipo necesitado de puntos que vendrá a hacer su partido, pero nosotros trataremos como siempre de enfocarnos en nosotros y tratar de mejorar lo que hicimos en la primera fecha”.

Respecto al equipo titular, Ligüera confirmó que Gonzalo Bergessio volverá a jugar desde el inicio tras cumplir su suspensión en la primera fecha y agregó: “Del resto, dudas tenemos muy pocas, pero queremos tomarnos un tiempo más por el tema de las recuperaciones y ver cómo evolucionan algunos futbolistas”.

Consultado directamente si Matías Zunino podrá jugar este domingo tras perderse el partido ante Cerro Largo por lesión, el técnico comentó: “Matías corre con la ventaja de que no necesita ningún tipo de adaptación al club y también tiene la ventaja de que llegó desde Ecuador estando en plena competencia”.

“Los jugadores son seres humanos y tuvo un cambio repentino llegando a Nacional, fue todo muy rápido y el futbolista debe dejar un país, viajar y sumarse a otro club. Y la adrenalina de siempre querer estar le jugó una mala pasada. Estuvo en recuperación, pero ahora lo vi muy bien”, destacó sobre el volante.

En la última pregunta de la conferencia de prensa, se le solicitó a Ligüera su opinión sobre el reclamo de puntos que hará Nacional ante el empate con Cerro Largo sobre una supuesta comunicación del entrenador suspendido Danielo Núñez con su ayudante Luigi Rodríguez durante el entretiempo.

“Nosotros, cuerpo técnico y plantel, en nuestra cabeza tenemos un punto en el torneo. Esto es un tema de abogados del club, para nosotros lo único que corresponde es el domingo salir a buscar los tres puntos ante Progreso”, respondió.