<
>

Las críticas a Ostojich y las repercusiones del empate entre Peñarol y Fénix

Los futbolistas Kevin Dawson, de Peñarol, y Juan Álvez, de Fénix, conversaron este viernes a la noche con AUF TV y analizaron el empate 0 a 0 entre carboneros y albivioletas por la segunda fecha del Torneo Clausura. A su vez, los dirigentes aurinegros Ignacio Ruglio y Evaristo González, y el capitán Walter Gargano fueron muy críticos con el arbitraje de Esteban Ostojich.

Dawson evaluó sobre la igualdad sin goles en el estadio Campeón del Siglo: “Creo que fuimos ampliamente superiores, nos llegaron muy poco y lamentablemente no pudimos conseguir el resultado que buscábamos. Hay que seguir trabajando y seguir mejorando, nos quedamos con una sensación amarga”.

Respecto a lo que le faltó a Peñarol para poder abrir el marcador, el golero consideró: “Creo que, a la hora de llegar al final de la jugada, nos faltó un poquito más de calma. Los espacios estaban y generamos por las bandas mucho juego y desborde, pero ese último pase fue la gran clave. También fue un partido donde propusimos un juego con mucho ritmo y se nos hizo difícil ya que el rival vino a hacer su juego, y prácticamente siempre nos cortaba el ritmo”.

Por su parte, Juan Álvez, defensa de Fénix, opinó: “Fue un partido muy chivo. Sabíamos que Peñarol venía a ganar porque no puede quedar tan lejos de Plaza Colonia en la Tabla Anual, y nosotros venimos a hacer nuestro juego. Nos faltó tener un poquito más la pelota, pero cuando no se puede ganar, un empate viene bien”.

“Hemos sumado cuatro puntos en dos partidos ante dos rivales durísimos (Rentistas y Peñarol), ahora viene Montevideo City Torque. Este grupo está soñando y eso es muy bueno, quiere gloria y esperemos que cuando llegue el final del campeonato estemos ahí peleando”, afirmó el futbolista albivioleta.

Quienes fueron muy críticos con el árbitro Ostojich, principalmente por un penal no sancionado al minuto 73 a favor de Peñarol por una falta sobre Pablo Ceppelini, fueron el presidente mirasol Ignacio Ruglio y el capitán Gargano.

El mandatario expresó en su estado de whatsapp: “Van a caer porque Peñarol es mucho más grande que todos ustedes juntos. La tienen bien armada pero se les va a terminar. Es contra todos ustedes”.

A su vez, el futbolista Gargano manifestó en una historia de Instagram: “¡Después piden código y respeto! Que siempre los malos somos nosotros; contra todos, vamos arriba Peñarol. Penal no, un poco más”.

EVARISTO GONZÁLEZ: “NOSOTROS PEDIMOS TRANSPARENCIA, SERIEDAD Y PROFESIONALISMO”
El dirigente carbonero Evaristo González habló en conferencia de prensa luego del empate 0 a 0 y dijo: “Nuevamente errores arbitrales nos terminan perjudicando, esto es la ridiculez de jugar un campeonato totalmente desequilibrado con algunos partidos con VAR y otros sin”.

“Todo esto te termina frustrando porque uno trabaja muchísimo para sacar las cosas adelante y cuando uno ve estas cosas salís caliente, pero bueno, me quedo con la actitud del equipo, saliendo a buscar el resultado y con cambios ofensivos de Mauricio Larriera. También Fénix se bloqueó bien atrás y nos controló”, afirmó.

El directivo aseguró: “A este equipo de Peñarol le tengo una fe bárbara, estos son partidos muy cerrados y difíciles, y si se hubiera cobrado bien, hubiera habido un penal a favor de Peñarol. Hay que seguir trabajando; Larriera salió a buscar el partido y los muchachos dejaron todo”.

Consultado sobre la preocupación que tiene el club aurinegro por el nivel arbitral del fútbol uruguayo, González comentó: “Estoy expectante de ver lo que se va a hacer para que esto realmente mejore. Nosotros pedimos transparencia, seriedad y profesionalismo. Hay que hacer muchos cambios. La transparencia es fundamental”.

“Nosotros pedimos remoción de las autoridades del arbitraje uruguayo porque consideramos que están dirigiendo de una manera errónea. Peñarol va a quedar conforme cuando el nivel de arbitraje sea justo y transparente. Contratamos buenos jugadores, hacemos inversiones y trabajamos, pero luego el nivel arbitral no está acorde”, consideró.

Y concluyó: “Lo primero que me preocupa es la falta de transparencia antes que el nivel arbitral. Dejémonos de bolichear y canchererar, y hagamos las cosas profesionalmente”.