<
>

La nueva Selección Uruguaya sub-20 jugó su primer amistoso

Twitter - @Uruguay

La nueva generación de la Selección Uruguaya sub-20 jugó este miércoles su primer partido amistoso, enfrentando a la tercera de Wanderers y ganando por 3 a 2 en el Complejo Celeste con goles de Guillermo López, Martín Fernández y Andrés Ferrari.

El pasado lunes 13 de setiembre y tras la cancelación del Sudamericano sub-20 2021, el cuerpo técnico liderado por Gustavo Ferreyra comenzó el proceso de trabajo de la selección juvenil que disputará el Sudamericano sub-20 en 2023.

Para dicho inicio, el entrenador convocó a 28 futbolistas nacidos en el año 2003, muchos de ellos sin previa participación en selecciones juveniles ya que es una generación que tanto en sub-15 como en sub-17 da un año de ventaja.

La primera semana de trabajo culminó con un partido ante la selección sub 17 dirigida por Diego Demarco. En esta segunda semana, se citó a 27 futbolistas y este miércoles se jugaron dos tiempos de 45 minutos ante la tercera división de Montevideo Wanderers.

En el primer tiempo, Uruguay formó con el golero Martín Coirolo (Montevideo City Torque), los defensas Joaquín Ferreira (Peñarol), Mateo Urrutia (Montevideo City Torque), Mateo Antoni (Nacional) y Santiago Otegui (Defensor Sporting), los volantes Santiago Milano (Montevideo City Torque), Ignacio Sosa (Fénix), y más adelante jugaron Juan Cruz De Los Santos (River), Guillermo López (Nacional), Martín Fernández (Boston River) y Andrés Ferrari (Defensor).

Para el complemento, la Celeste jugó con Randall Rodríguez (Peñarol) en el arco, en la defensa estuvieron Vittorio Magno (Montevideo City Torque), Ignacio Rodríguez (Liverpool), Fabricio Vidal (River) y Mathías De Ritis (Peñarol). Los volantes fueron Facundo Bernal (Defensor Sporting), Juan Martín (Montevideo City Torque), Nahuel De Armas (Peñarol), Nicolás Fernández (Rentistas) y Kevin Alaniz (Fénix), y el centrodelantero fue Diego Abreu (Defensor Sporting).

Guillermo López, Martín Fernández y Andrés Ferrari marcaron los goles uruguayos en el partido ante el elenco bohemio que fue observado, como de costumbre, por el cuerpo técnico de la Selección mayor encabezado por el Maestro Tabárez.