<
>

El 'Pampa' Biaggio dejó de ser el entrenador de Sud América

1950foto.com

Sud América se quedó sin entrenador. El argentino Claudio “Pampa” Biaggio dejó su cargo como Director Técnico del “Buzón” tras acordar con la directiva la rescisión de su contrato.

A través de su cuenta de twitter, el club informó: "Tras una reunión celebrada en muy buenos términos anoche entre Directivos y Claudio Biaggio, se resolvió de común acuerdo la desvinculación del entrenador argentino. ¡Agradecemos su profesionalismo y le deseamos muchos éxitos!”.

De esta forma, el Técnico dejó su puesto después de conducir al equipo durante 19 partidos oficiales en los últimos 7 meses. En el Torneo Apertura, el Sud América finalizó en la décima posición luego de ganar cinco encuentros, empatar tres y perder los siete restantes, siendo animador en los puestos de vanguardia durante los primeros encuentros. Para disputar dicho certamen, la IASA se reforzó con figuras de peso como los argentinos Pablo Mouche, Tomás Andrade, y también con el histórico Washington Sebastián 'Loco' Abreu, quien a mediados del campeonato decidió salir del equipo y poner punto final a su carrera profesional.

En el Torneo Clausura, el elenco “Buzón” disputó cuatro partidos en los que sumó una victoria y tres derrotas, desencadenando la salida del Pampa Biaggio de la conducción.

La del argentino significó la segunda caída de un entrenador durante este fin de semana después de que Martín Varini rescindiera su contrato con Rentistas y fuera reemplazado por Diego Jaume. Desde el comienzo del Campeonato Uruguayo 2021, 9 de los 16 equipos cambiaron de entrenador.